Buscan mejores días en lo esotérico
- viernes 25 de diciembre de 2020 - 12:00 AM
Limpieza y ritualizar antes de Nochebuena y Año Nuevo son tradiciones que presente más que nunca, con todas las calamidades que ha traído la pandemia al país.
A semanas de fin de año y con un futuro incierto, cientos de personas buscan humerios, inciensos y mirra para purificar el ambiente y traer prosperidad en el hogar. Estado económico que muchos claman para el próximo año, el cual será muy difícil.
Uno de los inciensos más vendidos, para esta época, es el abre camino, el de canela y el siete potencias. Este último sirve para depurar todas aquellas malas energías que puedan salir de nosotros o que pudieran ser lanzadas contra nosotros.
Otra opción que no faltan en estas fechas son los baños corporales. Entre los más buscados están para salud, trabajo y amor. Uno de los favoritos es el baño de mandarina para atraer la prosperidad y de canela para en el nuevo año no falte amor.
Pedro López, quien es sanador espiritual y atiende en Natá de Coclé, recomendó para que en la casa exista armonía y felicidad hay que limpiar la casa primero de atrás hacia adelante y luego trapear con bastante canela. Esta debe hervir con agua y dejar enfriar para luego trapear;para que sea efectivo se debe colocar siete ranitas de salvia en la puerta con un hilo rojo.
Marta Núñez, quien vende plantas medicinales en Calidonia, explicó que la yerbabuena, la ruda y la albahaca son las más buscadas en diciembre.