¿Bajan a Ferrufino?

Los vientos políticos que indicaban que el ministro de Desarrollo Social y precandidato presidencial del partido oficialista Cambio Demo...
  • lunes 31 de diciembre de 2013 - 12:00 AM

Los vientos políticos que indicaban que el ministro de Desarrollo Social y precandidato presidencial del partido oficialista Cambio Democrático (CD), Guillermo Ferrufino, había desistido de sus aspiraciones para correr por la presidencia fueron reafirmadas ayer por un diputado de su partido.

Se trata del presidente de la Asamblea y representante de El Chorrillo, Sergio ‘Chello’ Gálvez, quien mencionó ayer que Ferrufino es uno de sus contrincantes para correr en las primarias del CD para ocupar la silla de la Alcaldía de Panamá. El 7 de abril de 2013 son sus primarias. ‘Él [Ferrufino] es uno de los que debo enfrentarme en la carrera por la Alcaldía’, dijo Gálvez.

Pese a las críticas, Gálvez seguirá con sus aspiraciones. ‘Estamos sometidos a unas primarias internas del partido. No hay nada que temer’, manifestó el diputado a RPC Radio. ‘Chello’ ha sido denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por la compra de 30 mil jamones a un costo de 675 mil dólares del Estado, para repartirlos en el circuito 8-7.

Además de Gálvez y Ferrufino, Roxana Méndez, actual alcaldesa, Enrique Ho, administrador de la Autoridad de Aseo, y el diputado Muñoz son los nombres que han sido mencionados como aspirantes del CD para la Alcaldía.

Fuentes del Tribunal Electoral informaron que, de concretarse la decisión de Ferrufino, quien también es diputado de La Chorrera, deberá cambiar de residencia un año antes de las elecciones.

La precandidata a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, manifestó que habrá que ver cómo es que Ferrufino podría correr en la ciudad capital, cuando es una figura elegida en La Chorrera.

El analista político Edwin Cabrera explicó que la situación ya se veía venir, pues, si bien es cierto que Ferrufino es el candidato del CD que marca en las encuestas, él no representa una figura poderosa para enfrentar a los candidatos presidenciales de los partidos de oposición o independientes. Se intentó conocer la posición de Ferrufino, pero no respondió las llamadas hechas a su celular.