El auto que usó el papa Francisco será rifado
- viernes 03 de febrero de 2023 - 12:00 AM
El automóvil —Toyota Prius— que usó el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá en el 2019 será rifado. El dinero que se adquiera de esta actividad será para sostener las obras sociales de la Iglesia, la casa sacerdotal y apoyar al clero mayor y enfermo.
Esto fue anunciado ayer en una conferencia de prensa realizada en el Arzobispado de Panamá y que fue encabezada por monseñor José Domingo Ulloa, quien explicó junto a Felipe Fábrega, director general de la Campaña Arquidiocesana, los detalles de la Gran Rifa Solidaria.
El aporte por boleto es de 10 dólares.
El vehículo híbrido será el premio principal de la Gran Rifa Solidaria de la Campaña Arquidiocesana, que se hará el 20 de agosto, cuando juega el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional.
De acuerdo con Víctor Chang, quien es el contralor de la Arquidiócesis de Panamá, detalló las condiciones óptimas del automóvil, además de la importancia de apoyar esta rifa que además de permitir darle una mano amiga a los más necesitados, se tiene la oportunidad de ganarse muy buenos premios.
Y es que el auto ha sido usado poco, solo para labores administrativas y para darle algo de movilidad, explicaron los directivos de la Campaña de Promoción Arquidiocesana.
Mientras que el segundo premio es 500 dólares mensuales en supermercados por un año y el tercer, 4,400 dólares en bonos para línea blanca.
Si estás interesado en esta rifa, los boletos lo podrás adquirir en las parroquias, la Librería Católica, Librería San Pablo, Flor de Liz y Oficina de la Campaña Arquidiocesana en el Arzobispado de Panamá.
‘Queremos sacarle un beneficio social, por eso rifamos este carro, porque de ser en subasta solo un grupo selecto participaría', expresó Monseñor Ulloa.
Destacó que con esta actividad se puede continuar evangelizando y atendiendo las necesidades de nuestro pueblo, ya que la iglesia católica no ha escapado de los efectos nocivos de la pandemia, pero esto no ha sido motivo para paralizarse.
Señaló la importancia de ser creativos en momentos difíciles, como lo hizo la Iglesia durante la pandemia del Covid-19, que no dejó de asistir al pueblo en sus necesidades espirituales, psicológicas y materiales.