Asegurados están pendiente de las acciones de Dino mon, pues quieren mejoras
- miércoles 02 de octubre de 2024 - 9:28 AM
Es larga la lista de peticiones por parte de los pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS) hacia el nuevo director general, Dino Mon.
Las quejas van desde un buen trato por parte del personal administrativo, y esta es una solicitud recurrente en administraciones pasada que no han logrado corregir. Pero, así como piden un trato humano, también se suma la falta de insumos y medicamentos, la celeridad para las operaciones, que las citas con los especialistas no sean con intervalos tan distantes, entre otras.
Tras la llegada de Mon a la entidad, ya son varios los gremios que intentan darle a conocer sus necesidades.
Ema Pinzón, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Críticas Crónicas y Degenerativas le aconsejó al nuevo director de la CSS que intente delegar funciones, ya que tiene un magnifico equipo de trabajo, porque solo no podrá resolver eso y confiar en su personal.
“Eso de mudar su oficina a Calle 17 no lo veo muy viable, porque la mayoría de la documentación que debe firmar llegará a Clayton y puede ser un atraso”, afirmó Pinzón.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, desde que tomó posesión del cargo ha mostrado su interés en buscar alternativas para mejorar la situación de la entidad social. Actualmente existe una mesa de trabajo formada por distintos gremios.