Aplicación móvil costó $80 mil
- martes 11 de febrero de 2014 - 12:00 AM
Unos $80 mil pagó la Caja del Seguro Social (CSS) por la aplicación para teléfonos inteligentes ‘Mi seguro social’, disponible desde el pasado 5 de febrero.
Desde una cita médica hasta consultas sobre el Sistema de Prestaciones Económicas (SIPE) podrán tramitarce a través de este sistema exclusivo para teléfonos celulares.
Según el director de esta institución, Guillermo Saéz Llorens, la inversión en este proyecto incluye el desarrollo de la aplicación y la campaña de divulgación para que los asegurados conozcan de este nuevo servicio.
Saéz Llorens aseguró que esta aplicación vendrá a mejorar los servicios que brinda la CSS a los más de 2.8 asegurados.
A través de esta plataforma digital, según el funcionario, las personas podrán ver las noticias de la institución, la ubicación de las instalaciones y solicitar una ambulancia. Este último servicio estará disponible cuando la CSS termine de comprar las 80 ambulancias que ya licitaron.
SOLICITUD
El uso de la tecnología en beneficio de los asegurados es bien visto para aseguradas como Gloria Sánchez, quien asegura que antes tramitar una cita en la CSS era un ‘calvario’.
Para Sánchez, esta inversión debe estar acompañada de la dotación de equipos y medicamentos para la atención de las personas.