
- domingo 20 de agosto de 2017 - 12:00 AM
ALTRUISMO
Cuarenta y tres unidades de sangre logró recoger Asi de Panamá durante una campaña de donación de sangre que realizó la mañana del sábado en un hotel de la localidad.
ASI, es una organización de Servicios e Industrias integrado por laicos y adventistas (Adventist-Laymen's, Services&Industries)
Desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía miembros de esta organización se acercaron a un hotel de la localidad para donar su sangre.
‘Hay mucha necesidad de sangre en los hospitales y los panameños tienen poco sentimiento de altruismo para ayudar al prójimo', comentó Linora Lisbeth Pitti, vicepresidenta de Asi.
Las 43unidades , según Asi, serán donadas al Hospital del Niño y al Hospital Oncológico Nacional.
Pitti dijo que esta es la primera vez que Asi realiza la campaña de donación de sangre en Panamá y que acudieron al llamado tanto adventistas como no adventistas.
Erick Muñoz, presidente de Asi a nivel metropolitano, dijo que esta es la segunda vez que se realiza un congreso en Panamá, pero que la organización existe a nivel internacional desde hace más de 16 años.
Sobre el hecho de por qué a los panameños les cuesta donar sangre, Muñoz respondió que existen muchos mitos, como el hecho de que si una persona dona se engorda y que una vez que done tendrá que hacerlo toda la vida, lo que hace que las personas se resistan a donar sangre.