Más de 60 casos de VIH en Centro de Salud de Santa Ana

El director sostuvo que tres centros de salud que están en la capital y en el distrito de San Miguelito
  • lunes 04 de junio de 2018 - 12:00 AM

Casos. En el Centro de Salud de Santa Ana detectaron más de 60 casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el 2017, en hombres.

Ramón Díaz, director de este centro médico, informó que hay un programa de control de enfermedades de transmisión sexual en la Clínica Amigable, pero anteriormente abierta a cierta población que no acudía a las instalaciones, porque había un estigma o un rechazo. Ante esto, hay personal que atiende esos casos.

Indicó que la población masculina atendida son trans, hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y homosexuales. Se les dan las citas y los tratamientos en las clínicas los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El director sostuvo que tres centros de salud que están en la capital y en el distrito de San Miguelito, que tienen la extensión de horario, se encargan de dar seguimiento, fármacos y tratamientos a estas personas de manera gratuita.

Expertos han manifestado que la protección adecuada es la mejor manera para no contagiarse con estas enfermedades.

No te pierdas nuestras mejores historias