“100 años de lucha por la vida de doña Adelaida”

  • domingo 03 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

Homenaje . El año pasado, por estas fechas, escribí un reportaje sobre la vida de mi señora madre, Adelaida Manzane, titulado “Señora Adelaida: 99 años de vida como un roble”, en ocasión de su cumpleaños número 99, donde le rendí un pequeño homenaje a esta mujer que todavía está erguida como un ejemplo de resistencia y desafío al tiempo.

Hoy, llega a la edad de 100 años en compañía de sus 6 hijos, 15 nietos, 27 bisnietos y 7 tataranietos, con la satisfacción de haber luchado sin desmayar por la construcción de una familia de la cual todos nos sentimos orgullosos. Le damos gracias a Dios por habernos permitido tenerla, amarla, cuidarla y, sobre todo, corresponderle durante todo este tiempo y, ¿por qué no?, también por los malos ratos que le hemos hecho pasar.

Cien años de vida se dicen fácil, pero es toda una virtud, un reto y, diría yo, una hazaña de vida que no muchos logran. Hoy le damos gracias a Dios, quien con su misericordia ha evitado que doña Adelaida sufriera el dolor y sufrimiento de la pérdida de alguno de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos durante este siglo de vida.

Hoy, los recuerdos inundan la memoria de todos nosotros, sus hijos, que hemos sido testigos de aquellos momentos en que sus lágrimas inundaban su rostro por la impotencia de no poder satisfacer las necesidades de alguno de nosotros.

Podría relatar muchísimas más experiencias y testimonios de vida de doña Adelaida, pero la felicidad que embarga a toda la familia por tenerla con vida es suficiente para estar eternamente agradecidos con nuestro Creador, quien nos ha permitido tenerla. Hoy la abrazamos efusivamente por sus 100 años de vida, y estoy seguro de que, aun con sus años a cuestas, identificará el cariño de cuatro generaciones que la arrullaremos en un abrazo infinito hacia la gloria. Gracias a Dios y a ustedes por permitirnos compartir este momento.

comments powered by Disqus