Rumor acaba con turismo

Viviendas abandonadas y una baja en el turismo regional en el distrito de La Chorrera ha causado la supuesta existencia de un reptil gig...
  • lunes 19 de septiembre de 2011 - 12:00 AM

Viviendas abandonadas y una baja en el turismo regional en el distrito de La Chorrera ha causado la supuesta existencia de un reptil gigante o anaconda en las aguas del lago Gatún.

Camilo Olmedo, empresario dedicado desde hace 25 años al ecoturismo acuático en el lago Gatún, en La Arenosa, afirma que no existe una anaconda en el lugar y que ese rumor solo sirve para ahuyentar al visitante.

‘Tengo 25 años de trabajar en este sector y nunca he visto nada fuera de lo común. Y eso de la anaconda es, para mí, una gran mentira que está perjudicando a los que se dedican a mostrar la belleza natural que presenta el área del lago en este distrito’.

‘Hace un año, durante los fines de semana recibíamos alrededor de 100 visitantes entre nacionales y extranjeros, hoy solo recibimos 50, lo que ha mermado nuestra economía’, explicó Olmedo.

Además, agregó que la baja de visitantes a causa de este rumor ha provocado que algunos empresarios abandonen instalaciones turísticas que hay en la orillas de este paradisiaco lugar en el lago Gatún.

Giancarlos Peñaloza, encargado del departamento de áreas protegidas de la ANAM de Panamá Oeste, informó que realizan inspecciones técnicas en el área en torno a este caso.

Peñaloza aseguró que no han recibido quejas de los moradores por pérdidas de animales o porque hayan visto algún ser extraño en el lago.

Un residente de La Arenosa afirmó, de manera anónima, que sí han desaparecido animales como pollos, ovejas, chivos y hasta vacas. Además, aseguró que a un señor que visitó el lago en el 2000 se le escapó una serpiente que trajo de Brasil.

Últimos Videos