Religiosos alzaron su voz de protesta

PROFAMILIA. Con cantos y alabanzas religiosas miembros de la Alianza Evangélica de Panamá (AEP) marcharon ayer en defensa de la familia.
  • lunes 14 de septiembre de 2015 - 12:00 AM

PROFAMILIA

Con cantos y alabanzas religiosas miembros de la Alianza Evangélica de Panamá (AEP) marcharon ayer en defensa de la familia.

Más de cinco mil personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos, se apostaron desde las 11 de la mañana en La Gran Estación de San Miguelito e hicieron un recorrido por la carretera Transítmica hasta el Centro Comercial Los Andes #2.

El propósito fue alzar su voz en señal de protesta por el anteproyecto de ley #61, que dicta medidas para prevenir los actos de discriminación por orientación sexual e identidad de género, presentado el 24 de agosto, por la Asociación de Hombre y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP).

Con pancartas, decenas de personas expresaban que ‘Dios creó al hombre y la mujer para estar juntos y tener hijos'.

El intenso calor no impidió que dieran a conocer su posición ante esta propuesta de ley que atenta contra la familia y los mandatos de Dios.

Rolando Corrella, un joven católico, expresó que, al igual que los que conforman otras religiones, está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para el pastor Orlando Quintero de la Comunidad Misionera La Unción, ubicada en Milla 8, dijo que este movimiento es conocido como Profamilia.

Sostuvo que en Panamá no hay discriminación, por lo que el anteproyecto de ley presentado por la AHMNP no tiene sentido, porque es antinatural que se den este tipo de relaciones.

El desfile sirvió para salvaguardar la posición de las familias y culminó a las tres de la tarde en los predios del Centro Comercial Los Andes con un concierto de alabanzas.

De acuerdo a Ricardo Beteta, presidente de la AHMNP, están abiertos al diálogo, pues estas personas están desinformadas.

‘Los comentarios de que no hay discriminación son inapropiados', por lo que cuestionó que, si en la constitución dice que hay igualdad para todos los panameños, esto debe cumplirse porque nadie tiene derecho a decir con quién uno puede o no casarse, agregó.

==========

PARTICIPARON

50  Alumnos del Instituto de Formación Marítima John Dewey