Quieren quedarse con terrenos

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) sobre la situación legal, tras dos años de est...
  • miércoles 04 de diciembre de 2013 - 12:00 AM

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) sobre la situación legal, tras dos años de estar ocupando terrenos privados, moradores de Altos de Paraíso de Arraiján cerraron la Interamericana, a la altura de Loma Cová, y luego se trasladaron a piquetear frente a la Alcaldía de Arraiján.

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, unas 50 personas de la Coordinadora Victoriano Lorenzo, todos residentes en un terreno de cinco hectáreas, fueron quitados de la vía por unidades policiales.

Luego caminaron hasta las inmediaciones de la Alcaldía, donde se mantuvieron coreando consignas.

REACCIONES

Elis Gálvez, presidente de la directiva de residentes en Altos de Paraíso, indicó que están molestos porque la ministra de Vivienda, Yasmina Pimentel, no ha acudido a las tres invitaciones hechas por el Consejo Municipal, para que atendiera esta situación y las de otras comunidades.

Pablo Martínez, abogado del grupo, explicó que hace veinte años el terreno fue cedido por el Gobierno a una sociedad bíblica, y nunca lo utilizaron, ahora, que más de cuatrocientas personas lo han ocupado, aparece un ciudadano filipino que asegura ser dueño y pide el desalojo.

Rollins Rodríguez, edil del corregimiento de Arraiján cabecera, expresó que las personas residentes en Altos de Paraíso acudieron varias veces al departamento de Asentamientos Informales del MIVIOT, pero no les dieron respuesta.

La protesta frente a la alcaldía duró más de dos horas, hasta que el alcalde y algunos ediles lograron comunicarse con la ministra de Vivienda, quien accedió a recibir a una comisión de los precaristas para tratar el problema.

Intentamos conocer la opinión del MIVIOT, pero indicaron que no harían comentarios hasta finalizar la reunión entre las partes involucradas.

comments powered by Disqus