Se quedarán sin clases
- sábado 28 de febrero de 2015 - 12:01 AM
DETERIORO
A escasos tres días para que se inicie el periodo escolar, es evidente el deterioro de algunos centros educativos en el distrito de Colón. De ellas, tres no empezarán el lunes.
Los estudiantes de los colegios Elisa Viuda de Garrido, Luis Jiménez Ruiz y Manuel Urbano Ayarza tendrán que esperar que se terminen los trabajos de rehabilitación.
Evidente deterior
En el Centro Básico Manuel Urbano Ayarza, ubicado en el corregimiento de Cativá, se desarrollan trabajos de construcción de un nuevo pabellón que albergará a los alumnos de la premedia. Mientras en las viejas estructuras se mantienen en los pasillos sillas en mal estado, fuentes de agua semidesmanteladas y baños destruidos, aquí acuden unos mil 500 estudiantes, aproximadamente.
La misma situación la presenta la escuela El Jiral, ubicada en al corregimiento de Buena Vista, donde encontramos a los padres de familia tratando de salvar unos esqueletos de sillas oxidadas que trataban de habilitar para que sus hijos puedan sentarse una vez empiecen las clases, debido al aumento de la matrícula a 560 estudiantes estos. Convirtieron la biblioteca y el comedor en salones de clases.
Padres molestos
Jessica Castillo, presidente del club de padres de familia, explicó que están en espera de una pronta respuesta y dan como plazo tres meses para que el MEDUCA dé respuesta o protestarán. ‘ Hasta para transportar los hierros tuvimos que pagar’.
Obras no terminan
Mientras que el caso más delicado lo encontramos en la escuela Luis Jiménez Ruiz, ubicada en el corregimiento de Puerto Pilón, donde los trabajos de reparación del plantel no terminan y la escuela no estará lista, por supuestos problemas económicos.
MEDUCA habla
Sobre estas condiciones el director del MEDUCA, Julio Gallardo, confirmó que solo tres centros educativos no recibirán a los estudiantes el 2 de marzo; estos son: Elisa Viuda de Garrido, Luis Jiménez Ruiz y Manuel Urbano Ayarza.
En su reciente visita a Colón, el mandatario Juan Carlos Varela indicó que está claro que no todas las escuelas están en óptimas condiciones, pero se está trabajando para subsanar esta situación lo más pronto posible.