Padres dilatan las clases en la escuela Emperatriz Taboada
- viernes 03 de marzo de 2017 - 12:04 AM
REALIDAD
La escuela primaria Emperatriz Taboada, ubicada en La Siesta, corregimiento de Tocumen, se suma a la lista de planteles que no iniciarán clases este seis de marzo.
Esto se da debido a que el colegio no se encuentra listo, pues el atraso de un mes en la entrega de las mejoras tiene intranquilos a los padres de familia, por lo que decidieron no enviar a sus acudidos el próximo lunes por razones de seguridad.
Según la presidenta de la Federación de Padres de Familia de Panamá Centro, Karina Herrera, el piso no está en condiciones para recibir a los estudiantes. Aunado a ello, los cables eléctricos se encuentran en el suelo y temen que ocurra un accidente con los estudiantes más pequeños.
Herrera detalló que llegaron a está conclusión sin la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), pues nunca acudió a la mesa de conversación que se realizó el pasado jueves 23 de febrero.
Mientras, un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo durante una inspección a la escuela, constata los avances de las obras; no obstante, las mismas no estarán listas para este seis de marzo, día que inicia el nuevo año escolar.
Alejandro Rojas, de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), indicó que el caso del colegio primario Emperatriz Taboda no escapa de la realidad de otros colegios a nivel nacional y la acción tardía del Meduca.
‘La entidad educativa ha sufrido este problema por muchos años, por la falta de planificación en la reparación y construcción de varias aulas para nuestros estudiantes', dijo Rojas.
Petra Serracín, directora de la Regional de Educación, informó que el día de ayer se envió personal del Meduca a inspeccionar el avance de la construcción.
Serracín no desestima que se pueda iniciar antes de lo previsto, aunque por ahora las puertas se mantendrán cerradas.