Orates, un dolor de cabeza en David
- lunes 01 de octubre de 2012 - 12:00 AM
La presencia de alcohólicos, orates y personas con problemas psiquiátricos en las calles de la ciudad de David se ha convertido en una situación difícil de controlar para las autoridades por la falta de albergues en la provincia de Chiriquí.
Gilberto Quintero es propietario de un pequeño comercio ubicado al final de calle cuarta y señala que los clientes han disminuido porque tienen temor a ser atacados por los indigentes que a diario liban licor en las aceras.
A pesar de que las autoridades municipales tienen un programa de desarrollo social para sacar de las calles a estas personas, a diario decenas de ellos deambulan por las principales avenidas de la ciudad.
El problema ha sido denunciado en múltiples ocasiones por la población, mas sigue sin solución.
Porfirio Miranda, corregidor diurno del distrito de David, detalló que los fines de semana unos 25 indigentes son sacados de las calles mediante acciones de las autoridades, pero se escapan del pequeño albergue municipial.
‘No tenemos las infraestructuras y el equipo necesario para mantener en el albergue a las personas del mal vivir que son sacados de las calles’, dijo Miranda.