Mortandad de peces

Nadie sabe, nadie supo como ha sido la aparición de cientos de peces muertos, en una quedrada ubicada en el sector El Realengo del corre...
  • jueves 13 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Nadie sabe, nadie supo como ha sido la aparición de cientos de peces muertos, en una quedrada ubicada en el sector El Realengo del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena en Arraiján.

Vielka Villarreal, quien reside en la zona, teme que se desate alguna epidemia ya que los chiquillos practican la pesca en l quebrada y capturan tortugas. Mencionó que desde hace una semana empezaron a aparecer pescados muertos y asumen que es debido a un derrame de aguas de tanque séptico.

Diógenes Carrasco, de la barriada Valle Hermoso, sostuvo que junto con un grupo de vecinos limpian el terreno del tanque séptico. Pero que es cierto que hay un grave problema con los derrames de aguas negras a los cauces de agua, pero no se puede aseverar que eso mató a los peces pues desde hace 15 años las aguas de ese tanque séptico caen a la quebrada.

Yamilet Quintero, jefa del IDAAN en el distrito, aclaró que personal de la institución evaluará la situación, pues no se ha determinado si se trata de una contaminación por aguas negras o si fue vertido algún químico en la quebrada.

Lo cierto de la situación es que la comunidad sigue en la incertidumbre ante la mortandad de pescados que salieron de la noche a la mañana.

Últimos Videos