Escuela al borde del colapso

Estudiantes y profesores temen por su seguridad ante el mal estado del colegio
  • lunes 22 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

PELIGRO

Padres de familia del Centro Educativo Básico General Alejandro Tapia Escobar, temen por la seguridad de sus hijos, ante el mal estado en que se encuentra la escuela de 78 años de construida.

Con una matrícula de 714 estudiantes, este colegio se ubica en Aguadulce, provincia de Coclé y sus estructuras presentan un deterioro preocupante.

Filtraciones en las paredes, rajaduras, techo dañado, sanitarios inservibles, balcones peligrosos y cielo raso al borde del colapso. ‘Su estructura física está cayéndose a pedazos, hay áreas que están bastante humedecidas y al tener filtraciones, el cemento ha comenzado a desprenderse del hierro, el cielo raso está volado y las pilastras carcomidas’, denunció la directora del plantel, Mereci Morales.

Recordó que, cuando ella estuvo en la dirección de 1997 - 2004, se pintó y se repararon los sanitarios. En 2004 se colocó un tanque de 10 mil galones de agua con una bomba sumergible, pero, lamentablemente, jamás se puso a funcionar.

Ahora, hace dos meses que nuevamente retornó a la dirección de la escuela, y lo encontró en pésimas condiciones.

La gobernadora y el alcalde de Aguadulce, con personal del Ministerio de Educación, ya visitaron la escuela y fueron testigos de su mal estado.

Se pudo conocer que el ministerio ya envió un arquitecto para levantar el informe técnico de la inspección y se está a la espera del mismo para conocer realmente el estado de la vieja estructura.

El Ministerio de Salud también realizó la evaluación en el plantel, sin embargo, aún se desconocen las medidas inmediatas que se tomarán para solucionar el problema que enfrentan profesores y alumnos.

comments powered by Disqus