Cierran camino

La felicidad de los residentes y productores del corregimiento de Caldera, distrito de Boquete, por la apertura del ‘Camino de la Palma’...
  • lunes 19 de julio de 2010 - 12:00 AM

La felicidad de los residentes y productores del corregimiento de Caldera, distrito de Boquete, por la apertura del ‘Camino de la Palma’, duró muy poco, luego que la empresa de energía eléctrica AES Panamá lo volvió a cerrar colocándole un portón de hierro.

Dicho camino de acceso lo mantuvo cerrado la empresa por ocho años y con sólo 24 horas transcurridas desde que la corregidora de Jaramillo, Emperatriz Bejerano, ordenara abrirlo, luego de recibir la orden de la Corte Suprema de Justicia, la empresa transnacional volvió a colocar un portón de hierro eléctrico que impide el paso.

Los residentes manifestaron sentirse molestos, porque la historia del año 2002 vuelve a repetirse con el cierre de este camino por parte de AES, lo que los obliga a solicitar permiso a la empresa para transitar por el lugar.

José María Lezcano, abogado de la empresa Naranjos Overseas S.A, afirmó que no sólo la empresa que representa se ha visto afectada durante estos ocho años por el cierre de este camino público, sino también al resto de la población.

Lezcano explicó que este camino era utilizado por más de un centenar de personas que mantienen cultivos y viven en el lugar.

Igualmente, resaltó que el cierre de este camino se debe a intereses empresariales y que la justicia ha imperado al declarar este paso público, tanto para vehículos como para las personas.

La empresa evitó hacer comentarios sobre el tema y su oficina de relaciones públicas informó que próximamente emitirán un comunicado al respecto.

En tanto, los residentes y productores del sector exigen la apertura del camino y la eliminación de la garita y portón de hierro que impide su acceso.

Últimos Videos
comments powered by Disqus