Analizarán agua de El Chorro

El alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, quien pertenece al Partido Panameñista, manifestó que iniciarán una campaña para ...
  • martes 05 de julio de 2011 - 12:00 AM

El alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, quien pertenece al Partido Panameñista, manifestó que iniciarán una campaña para intentar rescatar el mítico Chorro de La Chorrera, que en otrora fuera un símbolo natural de este pujante distrito.

Herrera contratará a una empresa, por medio de una licitación, para que haga el análisis del agua y así ver los niveles de contaminación de El Chorro, donde en la década del 50, productores norteamericanos filmaron una película.

Honorina Araúz, residente en La Chorrera, ve con buenos ojos que se le hagan pruebas al agua del río Caimito, que tiene 20 caídas, siendo la más famosa la de El Chorro.

Asegura que hace años sus familiares acudían a bañarse allí en vacaciones, sus amigos acostumbraban lanzarse al centro de la laguna, saltando desde la gran piedra que está en lo más alto al centro de la cascada.

Afirma que ya dejaron de ir y hasta le ha dicho a sus hijos que no lo hagan, pues teme que se enfermen por lo contaminada que está el agua.

En un recorrido por El Chorro pudimos percibir un olor a porqueriza y el color del agua ya no está transparente, sino casi amarillenta, debido a la cantidad de estiércol de cerdo que cae, proveniente de algunas fincas cercanas.

Las inmediaciones de El Chorro están cubiertas de maleza.

Marcelino Ramos, supervisor regional de Saneamiento Ambiental, señaló que el Ministerio de Salud supervisará los trabajos que lleve a cabo la empresa que realice los estudios.