Una alcantarilla dañada destruye las vías en Belén

En Tocumen se cansaron de reparaciones que no duran
  • jueves 04 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

DETERIORO

Para esquivar los enormes cráteres que hay en la vía, los conductores que transitan por la calle principal entre sector #2 y #6 de la comunidad de Belén, en Tocumen, optan por subirse a la acera, al pasar por este lugar.

Desde hace más de dos años, la calle se encuentra desbaratada y las reparaciones que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas (MOP), cuando ha acudido al área, no duran ni el mes, manifestaron los moradores.

Afectados

Judith Espinoza, habitante, quien tiene más de 10 años de residir en sector #2 y manifestó que el problema del deterioro de la calle radica en que el sistema de alcantarillado del área tiene algún problema, pues se la pasa botando agua y de la calle sale este líquido.

Los conductores de los busitos colegiales que se dirigen hacia el Centro Básico General Nuevo Belén son los más perjudicados con los daños de la vía.

Los moradores aseguran que se ha presentado la denuncia al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en más de dos ocasiones, pero que ya se cansaron de pedir una solución, por lo que se han acostumbrado a vivir con el problema.

Alrededor de 30 mil habitantes tiene toda la comunidad de Belén, según datos suministrados por la Alcaldía de Panamá.

Respuesta

Abilio Pitty, director del IDAAN, dijo que enviaría una cuadrilla para inspeccionar el problema y poder brindar una solución a la comunidad de Belén.

Oscar Chávez, subdierector del MOP de Panamá Centro, dijo que en lo que va del año se ha reparado esta vía en cuatro ocasiones, por las constantes denuncias que llegan a esta entidad, pero que si no se le da solución al problema del agua en la calle, esta seguirá dañándose cada vez que la arreglen.

No te pierdas nuestras mejores historias