- domingo 07 de septiembre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 7 de septiembre de 2025
Metió la pata. Me cuentan que hay un corre corre entre todos movimientos de los zurdos dicen que con esa denuncia del man de CONUSI, ahora Lucho el procurador va a mandar a pedir la auditoría de todos los gremios y lo que viene es saltadera de cerca.
Saltadera en Frente. Y hablando de los zurdos, la profe de la vida digna ahora que es presidenta del Fad debe encontrar la fórmula para mantener las cifras. Tenían más de 50 mil y esta semana cerraron con 48,706 inscritos. La pelea es peleando.
Ente fiscalizador. Movida la cosa por el Coneaupa, el ente que aprueba, supervisa y cierra universidades públicas y privadas. Quieren la cabeza de la jefa que salió de la UP, que dicho sea de paso gana salario de viceministra de Estado.
Se mueve. Los casi 300 que tienen la paila volteada por los 80 días de huelga confían en que los cortesanos les darán la razón. Ya admitieron la demanda contra la nulidad del decreto de los reemplazos. Diógenes, el mandela del Moscote, está brincando en los dos pies.
Hater a sueldo. Comentan en la Asamblea que un funcionario que gana más de 3 mil palos al mes se la pasa creando cuentas de redes sociales para atacar a periodistas y entidades. Por algo la única que se salva es el Ministerio de los Techos. Ojo Jorgito.
Reto grande. Ahora que ya abrió el nuevo edificio para la salud ocupacional en Calidonia que lleva el nombre del dr. Díaz Mérida en vida siempre advertía que había que formar galenos en esa especialidad porque era él y un puñado más para miles de obreros.
Carnavales. Por los lados del Casco Viejo hay su par que echan chispas por el desenfreno de los domingos peatonales. Solo faltan los culecos, las reinas y las tunas para que sean carnavales. Y la gente tomando guaro como locos en las plazas delante de los pelaos.
Carros chimbos. Pregunta un necio qué pasó con la investigación por la compra de 2 camiones para la junta comunal de Balboa en el Oeste por más de 200 mil palos cada uno. Un necio jura y perjura que vinieron con premio. Ese exrepre se las sabía todas.
Maniatados. Siguen las quejas en Teduca del Valle de la Luna por la baja ejecución del FECE que manejan los directores de escuelas. Le piden al mandamás de la cartera que los ponga en cintura o simplifique los procedimientos para que puedan usar esos millones.
Pura laca laca. Sigue la hueveada de políticos y las promesas para llevar a la Cueva el cacareado cambio al reglamento interno. Juan Diego Guaro fue pura boca y ahora todo es taquilla, y leyes aprobadas sin fundamentos.
Sin protección. Dicen que casos violentos como el que ocurrió esta semana donde murió una madre de familia que tenía orden de alejamiento se repiten sin que las autoridades les brinden otro tipo de apoyo más allá de la denuncia en el papel.