• viernes 05 de septiembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 5 de septiembre de 2025

Zozobra. Otra vez están los jubilados en ascuas porque escucharon del jefe del Cajetón que la entidad no tendría los fondos para los pagos. En la reforma se obliga al Estado a aportar más de 900 millones al año y así no subir cuotas ni edad.

Apertura de caso. Al que le salió la bruja fue el tipiquero que atropelló a tres personas en la Interamericana y murieron del trancazo. Querían de todos modos enterrar el caso. Hay corre corre por los toldos.

Enquistados. Por la esquina de los trabajadores comentan que hay un sindicato aéreo que cerró la oficina y no quiere hacer elecciones; ya son 10 años sin elecciones y sin relevos. Al menos los zurdos se reeligen una y otra vez.

Lujo y esplendor. Hasta las islas gunas llegó la cocoa de que el diputado no culpable tiene casa nueva por los lados de Howard. Según las malas lenguas, la casa cuesta medio millón de dólares y la compró hace pocos meses. El man quedó bien montao.

Ya es costumbre. Nuevamente Rutilio recibe plomo parejo en la Comisión de Presupuesto por solicitar soporte técnico para instalaciones del área metropolitana. Los dipus piensan que eso es un ‘ring’ y que tienen que apalear al que llega.

Trasquilados. Propietarios del transporte selectivo hacen llamado a las autoridades a que no permitan que sigan las llamadas “prestatarias” para realizar trámites y placas en la ATTT. Este procedimiento lo que hace es encarecer todo y llenar bolsillos ajenos.

Requisitos. Por los lados de Aseo hay una licitación en la que piden que los contratistas tengan 20 años de experiencia y solvencia de chenchén. Dice un necio que como que se les fue la mano en pollo con semejante pliego.

Enredar la cosa. En la Asamblea circuló que las empresas no cumplen con la ley del nombramiento del 2 % de personas con discapacidad y ya viene un diputado a modificar la norma, dizque buscando un enfoque más humano.

A pagar pues. En el Merca Panamá están adelantando los trámites para que los arrendatarios paguen los servicios públicos. Ese relajito cuesta cerca de 3 millones que pueden usarse en otros temas. Ajooo.

Candente. Nos reportan que en el hospital de la tierra de Rufina la sala de psiquiatría es un baño sauna: los aires acondicionados no funcionan, las ventanas cerradas y no hay abanicos por seguridad de los enfermos. Santa Chelín, ruega por ellos.

Dos al hilo. Al expresidente Toledo, en Perú, le cayó una condena de 13 años y cuatro meses, y ya tenía otra de 20 años y seis meses; entre las dos suman 34 años en la chirola por casos de lavado de billete. Le botaron la llave al “Cholo”.