• jueves 04 de septiembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 4 de septiembre de 2025

Lío del terreno. Dice un necio que antes de que chacalde quisiera hacer un hospital en Panamá Norte, en los tiempos de la alianza de los locos y los ñames se desató un escándalo por este tema. Un terreno comprado en $300 k lo querían meter en $1,8 millones.

Quiere fama. Ahora que la obra fue anunciada, sale Blandoncito a reclamar su aporte. Según él, en los tiempos de las obras que inundaban la ciudad también compró dos fincas y en una de esas harán el nuevo hospital.

A la candela. Hoy sale a la calle la gente del partido reconstrucción ciudadana a comenzar a pedir las firmas con miras a ser un partido en regla. Sería el cuarto en ese trámite electoral y vienen más. ¿Y los chiquillos van o no van?

Segunda fase. Me dice el que se esconde detrás de la puerta de la cocina de la directiva que pronto elegirán al nuevo zar anticorrupción del Cajetón, como lo obliga la nueva ley. Dino quejándose de la abultada planilla y los dipus inventando nuevos cargos.

Arde el rancho. Dicen que la cacica de la Junta de Conciliación del Mitradel tiene los humos en el aire. Unos comentan que es por la encargada; otros aseguran que por Cupido. Trata mal al personal y otras cosas más. Que la hija del plomero le ponga el ojo.

Disparado. Me dice un necio que las elecciones en la Universidad del Pueblus están lejanas y ya un catedrático partió por delante. Está aprovechando el debate de la no reelección para buscar votos. La pelea es peleando, como dicen los zurdos y similares.

Al banquillo. Por los lados de los transportistas hay un revuelo porque esta semana llevan a audiencia al que reemplazó a Tomasito por un lío de fraude en las elecciones de su sindicato de transporte. Peluda la cosa.

A la chirola. Que los tongos están activados, en pocas horas cayeron dos por el vil asesinato de la señora comerciante en un pueblo de la provincia de Herrera. Y cayeron unos manes con buco paquetes en un contenedor. Firmes, comandante.

Mangos bajitos. Que la bola pica y se extiende con el tema de los centros de salud y de los galenos que se niegan a la atención de pacientes con partes policivos en Parque Lefevre. Todo lo mandan para los hospitales, que siempre están repletos.

Agua salada. En Azuero están preguntando hasta cuándo van a seguir tomando agua salada de los pozos los que no pueden comprarla embotellada. Ya ni los funcionarios que hacían japai viaticando para mirar se olvidaron del tema.

Gente de afuera. En David, el actual alcalde tiene en su planilla como 20 cédulas 8, o sea capitalinos. Y los Metos que se fajaron en campaña pidiendo los votos bajo sol y lluvia están pasando hambre.