• miércoles 30 de julio de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 30 de julio de 2025

Entrar al juego. Por ahí salió otro sindicato del pico y la pala que no es el los Sunctrosos aspirando a negociar la convención colectiva con la Capac. Me dice uno que sabe de ese tema que, de que pueden, cuando venza la vigente, lo único que tienen que tener es el respaldo de la membresía.

Baño de pueblo. Como que el Mochilero Lombana se dio cuenta de que todas las semanas pierde seguidores en el conteo semanal que lleva el Tribunal Electoral, y empezó a gastar suela por los barrios del Populoso y de Arraiján.

Río Pacora. Que el chiquillo diputado de la denuncia por la contaminación del río Pacora echó al agua al Ministerio Verde de Bimbín, que según él, tenía el estudio hace semanas y no movía un dedo, y por eso él fue y presentó la cosa ante el Ministerio Público. Aprenden rápido esos pelaos.

En una esquina. Comentaban entre los locos que al tiktoker que poco se deja ver desde que la patrona ‘Qué hay pa’ mí’ le arrebató el timón del partido, lo vieron rondando por los edificios de la calle Cuarta, San Felipe. Esperaba en una esquina.

Comisiones. Según el secre de la Cueva, ayer por la tarde solo le faltaba la conformación de las tres comisiones más importantes: Credenciales, Presupuesto y Gobierno. Las otras 12 ya estaban listas. Ahora es que viene el matraqueo fino.

Quedaron en tierra. A los pelaos deportistas de la Udelas les prometieron los pasajes de avión para su participación en los juegos deportivos universitarios en Honduras, y al equipo de fútbol le cantaron ‘forfeit’ en el primer juego. No pudieron viajar. Así tampoco es la cosa.

Vieja fórmula. En los pasillos del Cajetón es ‘vox populi’ que los puestos se van heredando de padres y madres a hijos e hijas más allá de la jubilación. Hay casos tan sonados que corren como pólvora en los grupos de chats de los funcionarios. Ojo, Dino.

Coge cuerpo. Se verán frente a frente el jefe de la Acodeco y los dueños de los colegiales que reclaman el pago de los meses de la huelga y los padres de familia no quieren pagar porque los pelaos estaban en la casa. Van semanas en ese enredo y nada de humo blanco.

Pelotón. Jubilados se tomaron el Pleno para ver qué pasa con la propuesta de ley que les garantiza una vida digna, como decía la profe Maribel en la campaña. El dipu Sucre venía con eso desde el periodo pasado y a estas alturas nadie sabe. ¿Congelado con la extinción de dominio de Pinolor?

En dos días. Ya el viernes el expresidente Álvaro Uribe sabrá la condena que le toca. Dicen los que saben que podría recibir hasta ocho años de prisión y que puede pedir casa por cárcel como la Kirchner en la Argentina.

Pesadilla. En Chitré o se compra agua o buscas en los pozos, es una pesadilla que no tiene final. Todo el mundo carga un galoncito para todos lados mientras el IDAAN dice que no será hasta fin de año que solucionarán el lío. El que tiene auto la lleva más fácil, pero el de a pie está pasando trabajo.