- sábado 30 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 30 de agosto de 2025
Calentando silla. Dice un jode paciencia que de los 31 artículos aprobados de las reformas electorales casi todos fueron propuestos por el Tribunal Electoral. Y todo ese pelotón de los partidos políticos qué hacen, ¿de oyentes?
Dejaron el plumero. Los que quedaron sin respaldo son los casi 300 docentes suspendidos por la huelga de los ochenta días ya que sus dirigentes están más preocupados en salvar sus pellejos que en la lucha por ellos.
Dejaron el plumero 2. Comentaban que en una reunión en la Comisión de Educación de la Cueva lo único que se logró fue solicitarle a Jorgito, el presi de la Asamblea, una cita para echar el cuento. Y mientras tanto, la paila patas pa’f arriba.
Ruedan cabezas. Dentro de la purga, digo botadera, que ejecutaron por la Cueva hace unas semanas se llevaron a 16 del personal de un diputado del 8-3. Por allí siguen los del tapón del Darién y los de la provincia de la Berraquera.
De regreso. Opinólogos tirando muela sobre el regreso de la bananera a la tierra del oro verde y preguntando sobre la tercerización de algunas actividades y dónde queda el dirigente sindical vitalicio Panchito Smith en la nueva ecuación laboral.
Mentes brillantes. Ahora que los caciques de las universidades están preparando el arsenal para tumbar la ley de la no reelección en el segundo debate, un necio recomienda que lleven barra de peso académico. Hay que subir la vara, como decía un independiente.
Fuego amigo. Dentro y fuera de la Asamblea corre fuerte que la recolección de firmas para la revocatoria de mandato de la dipu Paulette está financiada por la propia esquina de los independientes de ese órgano. ¿Seré yo maestro?
Ta’ chequeada. Vienen los juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y la primera que alista maletas para subirse al avión es una dama famosa por incluir a toda su familia en los viáticos oficiales. Que viva el fiesto.
Dos bandos. Ahora que la jefa Saquina tiene al tuquito a los billeteros vivazos que venden los números casados que se dé una vuelta por la sede de Chepolandia, donde los propios funcionarios venden lotería tica y nica y otras yerbas aromáticas.
Bien perdida. Con la creación del nuevo patronato para el Nicolás Solano que propone la dipu tipiquera quedó al descubierto que vive para la taquilla; ese patronato está creado hace long time y nunca ha logrado caminar por las manos peludas politiqueras. Eso pasa por mudarse apenas quedan en la papa.
Negocios yo con yo. Que las instalaciones donde opera una junta comunal en Arraiján está alquilada al padre del propio representante del corregimiento. Eso corrió luego de la renuncia de un suplente y también dejó de tarea que investiguen el precio del alquiler.