- martes 29 de julio de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 29 de julio de 2025
Peniques. Luego del examen introspectivo del Jinete Blandoncito sobre su actual rol opositor, la reflexión que falta es sobre las razones que lo hicieron cargar con tanto peso sobre sus hombros durante el pasado gobiernito. Malucos.
Peniques 2. Me adelantan que el jueves, en la mesa de reformas electorales, se verá el tema de los informes de gastos del subsidio de los partidos. Eso de los alquileres ‘yo con yo’ es secreto adentro ni afuera del partido del Fufo. Y ni hablar de los informes que no quieren soltar.
Genio y figura. Dice un jode paciencia que un diputado ya arrancó la campaña para el 2029 a punta de taquilla; al man se le ocurrió proponer que eliminen los equipos de control de multitudes. Será que lo que pretende es fomentar la ponchera callejera. ¿Que bajen las revoluciones?
Chambonada. Por ahí anda un un excocotudo del Instituto de la Gotera que se fue dejando 108 millones de morosidad que no cobró a los usuarios y el negocio de los cisternas calibrado. Y eso que hablaban y hablaban de revisar la tarifa, que data de 40 años. Ojo Juancho.
Cátedra sindical. El fin de semana se dieron a dar a conocer las falencias sobre el tema de los sindicatos. Y dicen los entendidos que la regente quedó sin argumento. Falta quemar más suela en los juzgados, comenta un entogao de saco sudado.
Se chocan. En este primer año en los entes salubres han proliferados los doctores muelitas que trabajan en la mañana en Cajetón y en la tarde en otros sitios lugares. Dos chambas oficiales. Lo curioso es que hay tantas sillas para que atiendan. En San Miguelito y Metro fuman bajo el agua.
Sin aparición. Organizaciones de féminas están realizando cualquier tipo de manifestaciones en contra la medida del cierre de su ministerio. La pregunta del millón es ¿dónde está la ministra? Hay voces que dicen que está pasando agachada pa’ no comprometerse políticamente.
Río Pacora. Salió un dipu salió a demandar la contaminación del Río Pacora y dice un lugareño que él tiene 74 años y que ese río se fue deteriorando año tras año sin que las autoridades verdes pusieran al tuquito a los responsables. ¿A quién van a demandar?, pregunta el don.
En el banquillo. Corrió como pólvora que el expresidente Uribe fue encontrado responsable de soborno y de fraude procesal. La cosa está tan peluda que está cerquita de ser el primer mandatario en resultar condenado. Ave María pues.
Madrugonazo. Comentan en la vereda tropical del West que el exrepresentante que se llevaron detenido por el lío del chenchén descentralizado era del combo de la patrona Qué hay pa’ mi cuando ella estaba en la papa en la Cueva.