• viernes 29 de agosto de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 29 de agosto de 2025

¿Pánico escénico?. En la Cueva se quedaron esperando al fiscal electoral para que sustentara el chenchén del 2026. El man envió un certificado que tiene covid, el detalle es que el certificado estaba partido en dos partes. Ajoo.

Patronato. Y hablando de la Asamblea, la diputada tipiquera chorrerana presentó un proyecto para crear el patronato que administre el hospital Nicolás Solano, que desde los tiempos de la Locura prometieron meterle la mano. Inventando el agua tibia.

Manos llenas. Mientras a un par le da tembladera ir a la Cueva, el comandante Ábrego pasó por allá y le aprobaron 1.7 millones para reforzar la unidad conjunta contra el blanqueo de capitales. El que puede, puede, como dicen los manes del guetto.

Viene la firma. En la gira de Molino de Viento por la tierra de Lula anunció que se sumará al tratado de neutralidad del Canal canalero. Lula reconoció que estamos administrando la vía acuática bien. Tamos sumando puntos.

Chiquilla radical. Que la diputada del regalo del panti rojo soltó en una reunión que ella nunca habilitaría a su suplente por la guerra que mantienen y para irse a Brasil no le quedó de otra. Cero y van tres.

Plan trazado. Dice un ñame que la resistencia del Jinete Blandoncito a la convención extraordinaria es porque se huele que un cercano a la Yeya puede arrebatarle la presidencia del partido y adiós subsidio electorero. La pelea es pelando, dicen los zurdos.

Nuevo estilo. En los tiempos de “los expirados” que tenían hasta 20 años comiendo fino en las reuniones de la directiva del Cajetón hablaban hasta por los codos pa’ fregarle la paciencia al chino y los de ahora no sueltan prenda de nada. ¿Viaticando callaos?, pregunta el necio.

Doble trancazo. Algo pasa con las resoluciones de las audiencias de las colisiones en las carreteras, estas audiencias se fijan en un mes y la resolución que dice quién ganó, demora 30 días hábiles. Que se pongan los patines.

Saltando. Dice un jode paciencia que en los entes, como el banco agrario, que pasarán a institutos chiquitos están saltando a otras instituciones del sector agropecuario para quedarse con los mismos jugosos salarios. Santa Cachimba.

Tongo botao. Un repre suplente de Arraiján renunció luego que el contrato de la limpieza de las áreas verdes cambiara de manos y lo dejaran fuera. La bola es que el nuevo contratista es gente cercana a la alcaldesa que enfrenta la revocatoria de mandato. Aprenden rápido los chiquillos.

Sin techo. Que la familia que perdió la vivienda en el sector de La Laguna de San Carlos está esperando que el ministerio de los Techos le extienda la mano. Hay niños y adultos que no tienen dónde pasar la noche.