• jueves 28 de agosto de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 28 de agosto de 2025

Pa’ la reja. Al ex gurú de innovación gubernamental, Olivita, a una entogá y a dos empresarios les salió la bruja por el caso de la plataforma Listo donde pagaban los subsidios durante la pandemia del bicho malo. Y cuántos estarán a punto de lomotil.

Patio limoso. Dice un jode paciencia que la defensa de la reelección indefinida de los catedráticos terminó en sacadera de trapos sucios en la Asamblea. Los que se rompen las vestiduras hoy, eran los leales del pasado y se venderán como los leales de mañana.

Arrivederci. Mientras el Jinete Blandoncito aducía que habían fuerzas afines al gobierno dentro del partido que querían quitárselo, Cachaza le soltaba, en la misma mesa, que ya había llegado la hora de soltar y dejar ir. Paseando y parqueando con el enemigo Jinete.

‘Mostroseado’. El que está destilando veneno desde la universidad del norte es el cabecilla de los Vamos, Juan Diego Guaro, porque en la comitida que acompaña a Molino de Viento al país de Lula. Eso pasa mientras los chiquillos se dan cuchilladas.

Viendo series. Ni las barrerías han acabado con los funcionarios que se la pasan viendo videos o chateando en las ventanillas. Las doñas se dan el tupé de tratar a los usuarios como si le estuvieran haciendo un favor.

Amenazas. Que la cosa no está para humanos estos días, salió un abogado denunciando a tres fiscales por simulación de hechos punibles y reclama protección del Ministerio Público porque quieren enchirolarlo.

Doble moral. Con el tema de las huelgas recientes de los profes quedó al descubierto la doble moral de dirigentes con salarios como docentes en Meduca y profes en las U. oficiales. Corre chenchén a granel.

Muralla humana. Por la Ampyme hay una verduga que la han puesto cerca de los despachos superiores y no pasa nada si no tiene su visto bueno. Manda más que el jefe máximo de la entidad ampymizada. Ya la tienen en la mira por esas malas actuaciones.

Pedidos urgentes. Diputados de las zonas indígenas piden una sucursal del Banco Nacional, cajeros automáticos y un banco móvil. En el GobierNito querían tener su propia universidad y eso ya es ley.

Nepotismo. Se supo que una cocotuda de la regional de enfermería de Panamá Norte tiene una hija en enfermería que nos es idónea y no tiene registro. Las nursas que si están registrada y en regla están que echan chispas. Ojo que se prende el rancho.

Girón de timón. En el tema de la revocatoria de mandato a la alcaldesa de Arraiján ya se ven las primeras rarezas, los repres que pedían sacar a la niña viajera del cargo, ahora están pecho a tierra. Dicen que el panorama cambió por los 9 millones que pusieron circular en las juntas comunales.

Indio y cacique. En el Hospital Rafael Estevez hay un solo cardiólogo y lo nombran director del nosocomio. El detalle es que ahora le reducen la cantidad de pacientes y la lista de espera de estas citas sigue engordando.