• sábado 27 de septiembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 27 de septiembre de 2025

Reforma candente. Por la esquina de las reformas electorales salió a relucir si la Fiscalía Electoral sigue teniendo voto en todo ese proceso o le cortan las alas. Se cortó la sesión hasta que los tres mosqueteros electoreros definan esa papa caliente.

Saltadera. Y hablando del tema electorero, el partido del Mochilero Lombana sigue perdiendo seguidores y esta semana quedó en 35 k. La Alianza del Plomero tiene 25 k y el Picanto tiene 21 K. Son los tres que se disputan la cola.

Desde la Ñamura. Circula un video donde sale uno de los cercanos a Willy Vallas cuando estaba en la papa, pero ahora al lado del diputado Sucre del PRD, ya ni los de su Junta lo siguen, como quiere presidir el partido del Fufo.

Face to face. Un padrastro de la Cueva quería ver cara a cara al comandante Ábrego para reclamarle de la seguridad y dice un necio que sería bueno que dijera sí fue a estudiar en los tiempos de Cachaza con beca o con los auxilios que quieren que devuelvan.

Patio limoso. En la oficina de los suplentes del Órgano Legislativo hay una jubilada que cuando un funcionario no es de ahí lo insulta y lo trata con groserías; la cosa es tan peluda que nadie quiere ir ni cerca de ese recinto.

Investigación. Pregunta un jubiloso qué pasó con la auditoría que reveló el cuarto lleno de medicinas e insumos para cirugías que no se hacían dizque porque no tenían con qué trabajar. ¿Y el tema de los turnos cobrados que nunca se hicieron?

Puro mareo. Son bucos los exfuncionarios despedidos de la Loto que todavía no les “cantan bingo” con su prima de antigüedad. La nueva administración heredó la deuda y hasta ahora se hace la desentendida. No es un premio, es un derecho.

Jugaron mosca. Desde el tapón del Darién y Panamá Este la plaga del gusano barrenador llegó a Azuero. Están pidiendo a los directores del Agro para que la cosa no se salga de control. El exministro Gritón del GobierNito tenía vela en ese entierro.

Represalias. En la comuna de Arraiján están pidiendo a sus funcionarios copia de cédula por orden de la niña jefa con el fin de investigar quiénes han firmado la revocatoria y el que firma va por fuera. Ojo Fiscalía que eso apenas arranca.

De adornos. La people en Herrera de la Berraquera se pregunta qué hacen los guardias de seguridad del Hospital Gustavo Nelson Collado, porque se siguen perdiendo cosas del Hospital y nadie sabe ni ve nada. Cuidao y son ratones de casa.