• sábado 23 de agosto de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 23 de agosto de 2025

Apretando la soga. Esta semana en la mesa de las reformas electorales aprobaron que el chenchén que sobra del subsidio preelectoral pasará a las arcas y se utilizará para el subsidio post electoral.

Apretando la soga 2. Eso aplica para los partidos y los de libre postulación. Y el chenchén postelectoral que no se use se manda a las arcas estatales ya definitivamente. Y si el partido muere los bienes como el Fad de los zurdos o Pais de Toto y el subsidio van al Tribunal Electoral.

Viene el topón. Ya la gente de la recolección de firmas para la constituyente paralela salió al ruedo; el profe Bernal de la alfabetización para la constituyente originaria dice que esa movida la promueven los propios mosqueteros y curanderos. Ajoo.

Fea la cosa. En el caso del tipiquero que le dio el trancazo al taxi en una zona poblada y murieron tres, el MP recomendó cerrar el expediente porque la culpa fue del conductor del taxi. Deudos están que echan chispas.

Hostigamiento. Luego de la noticia sobre del fallo electoral que la convención Ñame va porque va, el Jinete Blandoncito no ha parado de llamar a los miembros del comité de elecciones para maquinar. Ataja.

Triple salarios. Por la Udelas sería bueno que la entidad que fiscaliza se dé su vuelta y busque las altas planillas con triple de sueldos. La pregunta del necio es: ¿cómo hace con tres salarios en 8 horas como administrativo, docente y garrafones?

Empujando. Aumenta la presión de los catedráticos para que en la ley de no reelección de los rectores universitarios metan a los decanos y vicedecanos. Sacándolos del camino, el escenario cambia radicalmente y le da chance a las generaciones.

Piedra en el zapato. Corre por ahí que las juntas de conciliación del Ministerio Laboral hacen reuniones para cambios en los sorteos de expedientes y en esa jugada se saltan la norma. Y los gremios, ocupados viendo cómo les sueltan el chenchén del seguro educativo.

Contrato. Dicen en el distrito Populoso de Irma que la empresa que recoge los desechos que ha estado en la mira podría regresar a la faena pero con nombres nuevos. Y es que ese contrato de 300 millones que no quieren dejar escapar.

Pleque pleque. Una influencer que no tiene pepitas en la lengua salió acusando de doble face a la alcaldesa de Arraiján por ordenar un desalojo en un terreno en Bique que ya fue vendido. Ojo que se jalan las greñas.

Tierra de nadie. Revuelta la cosa en el Gustavo Nelson Collado de la Berraquera con el caso de una funcionaria que estaba incapacitada y andaba viajando fuera del país y la otra del chanchullo con los turnos extra. Y el boss, mirando pa’ otro lado.