- sábado 20 de septiembre de 2025 - 11:00 PM
Infidencias y confidencias del 21 de septiembre de 2025
Cogió esquina. Dice un necio que el comandante del sindicato del pico y la pala no ha vuelto a enviar los mensajes desde tierras lejanas tirándole candela a todo lo que ocurre en Macondo. Eso de que estaría en suelo sandinista era un bulo mayor.
Soplan vientos. Me cuentan que en los próximos días se darán cambios en una central obrera que tiene su edificio en Perejil. Vamos a ver quién queda montado en ese potro ahora que la hija de Satanás le quitó el chenchén del seguro educativo.
Secreto a voces. Ahora que la avenida Balboa audita la Cueva ya los chiquillos no se acuerdan cuando criticaban las planillas en la Asamblea, pero tras bambalinas siempre andan preguntando cómo hacen para nombrar a la gente que los apoyó. Aprenden rápido los pelaos.
De nunca acabar. Son interminables las filas para subir al Metrobús en la zona paga de Los Andes, mientras las inspectoras andan paseándose de un lado a otro cazando al usuario que diga algo para llamar a los tongos.
A moverse. Un jodedor le dice a los altos funcionarios que no se les debe olvidar que llegaron a esos puestos a solucionar, no a culpar a los anteriores. La canalla pide que paren la taquilla y resuelvan. No joda.
Reunión de gavilanes. Dicen que en la sede del Cajetón en Clayton hubo reunión de analistas de personal de todas las provincias para voltearle la paila a 4,500 botellas administrativas. Sálvese quien pueda!
Tiró la toalla. Por los lados de la Ciudad Saludable se conoció la baja de una especialista en gastro y epidemiología de apellido Lombardo, después de muchísimos años de atención a los asegurados.
Tiró la toalla 2. El asunto es que las razones van desde abuso de autoridad, desórdenes administrativos hasta la grave situación de falta de insumos, que afectan la función de salud. La cosa está dura por aquellos lares.
No la sudan. En el Judicial coclesano opera un llamado Plan de Descongestión y Descarga que se ha convertido en el recreo de los jueces, resulta que el trabajo se lo hacen los jueces municipales, mientras los cocotudos se ganan el salario sin trabajar.
En Natá. Me dice uno que se sienta en el parque de Natá que cambiaron la empresa recolectora de basura y le dieron el contrato al papá del alcalde y ahora le llaman Harry el sucio porque la recolección ya no es efectiva.
En llamas. En Ecuador viene una consulta popular pa’ ver si la gente quiere o no las bases militares extranjeras. Y en Bolivia al presidente lo sentaron en el banquillo justiciero por abandonar a una expareja embarazada. Hot la cosa por los lados del sur.