• lunes 21 de julio de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 21 de julio de 2025

Cumpleaños cerrado. En la Locura hay descontento porque La Patrona capireña, cumplió sin cuenta, y la celebración fue solo con su séquitos. Buco pocotón se quedaron esperando la invitación y la excusa no haber sede ni subsidio. Qué distinto era en la campaña de octubre.

Pateando la pelota. Se frotan las manos el Jinete Blandoncito y Willie Vallas por la circulación de un borrador de fallo que decretaría la sustracción de materia electoral para tumbar la convención hasta el 2027. Y ya de ahí falta menos para el 29. ¡Ya pusieron a enfriar el guaro!

Estampida. Dice un jode paciencia que el Mochilero Lombana, con o sin visa, no puede retener a los miembros de su tolda política: la semana cerró con 34,481. Desangrándose a ese ritmo en poco tiempo quedará peleando la cola con el Picanto o la Alianza de Satanás.

Violencia sin control. En los últimos meses la guerra entre pandillas ha dejado de todo. Desde heridos hasta muertes en los barrios calientes. Quién podrá parar esta pandemia criminal, pregunta una líder aleluya a Jaimito, el jefe del cuartel de los tongos.

Chambita extra. Ya la gente del Tribunal Electoral habilitó las oficinas todos los días, incluyendo fechas de duelo o de fiesta, para la recolección de firmas para la Asamblea Constituyente Paralela y las revocatorias de mandato de dipus, alcaldes y repres. Quién dijo miedo.

Hospitalizado. Me escriben que el escritor Genaro Villalaz, jefe del área cultural de la Alcaldía en los tiempos del Tanquecito, está hospitalizado en el Complejo de la CSS. Fue ingresado tras un derrame que le causó daños en algunos órganos.

En la mira. Dice un necio que luego de las declaraciones del nuevo boss de la Asamblea los que están en la mira son los asesores de C3, exdiputados que estaban en la papa con salarios de 5 mil y 3 mil kanguros al mes y sin sudar mucho.

Vías de escape. Levantó ronchas el doctor Saéz Llorens con el tuitazo de los asilos: No eres intelectualmente coherente si estás a favor de un asilado y no del otro: el fondo de ambos casos es potencial corrupción y escape a la justicia. Son dos caras de la misma moneda.

En rebeldía. En el hospital de Tocumen las nursas que limpian pacientes en geriatría quieren que los familiares vayan diariamente a hacer ese trabajo o se les pague a ellas un adicional de 80 palos por turno por cumplirlo. Vea la vaina.

Hasta los tobillos. En la barriada San Cristóbal, en Natá, siguen esperando la pavimentación y drenaje pluvial se conviertan en realidad. Cada aguacero los deja prácticamente atrapados por las inundaciones. Ojalá que las autoridades se mojen, pero de compromiso y voluntad.

Ojo tiktoker. En David hay una parejita que se cree la dueña de todo el municipio. Fueron nombrados por el alcalde. Viven poniéndole malas caras a los compañeros y usuarios. La bola es que pusieron chenchén durante la campaña. Ajoo.

No te pierdas nuestras mejores historias