- martes 02 de septiembre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 2 de septiembre de 2025
Viaje largo. Molino de Viento va rumbo a Japón para reunirse con el primer ministro japonés y grupos empresariales que tienen interés en invertir chenchén en obras grandes, como el metro hasta la frontera de los pura vida mae.
Privilegiadas. En la Asamblea hay un grupo de expresentadoras y maestras de ceremonia que a la fecha no tienen funciones y siguen devengando elevados salarios. Han sobrevivido a todas las podas de botellas que han ejecutado en dicho órgano.
Pebre navideño. El que salió bien forrao fue el jefe del IMA. Le soltaron $19 millones para comprar el arroz de las ferias, el plato preferido de la ‘people’, y los jamoncitos para acompañar la cena de fin de año. Ajooo.
Frentes abiertos. Por la esquina de Huelga al hombro tienen dos frentes de batalla abiertos. Uno con el dipu boxeador que los quiere poner a trabajar 24/ 7 y otro con el ministro salubre que piensa en descontar las horas que no trabajen. Santa Cachimba.
Mucha tensión. Caliente el tema de la ampliación de la Panamericana con un proponente que tiene un lío con la fianza que no cumple los requisitos. Esto ha generado fuertes críticas de los participantes y las instituciones que tienen vela en ese entierro. Ojo con el gol.
Protocolo. Resulta que inventaron un nuevo protocolo que dispara costos y molestias en cirugías urológicas de los pacientes asegurados. El 95% de las intervenciones son ambulatorias, pero ahora exigen hospitalización previa en la Transístmica para su traslado a la Ciudad de la Salud.
Coco vale oro. El jugador de la Selección de fútbol el Coco Carrasquilla vale 3,8 millones, cifra que cuesta todo el plantel de jugadores de Surinam, que se enfrenta a Panamá y quiere ganarnos.
Endiosada. Por los lados del Agro hay una funcionaria que no tiene títulos universitarios para el cargo y grita a los cuatro vientos que nadie la puede sacar de ahí porque tiene como padrino a un pesado de los tiempos de Cachaza.
Calles ‘hot’. El hampa sigue mandando y los jefes de cuarteles siguen en la misma fórmula del pasado: aumentar el número de efectivos policiales para detener el crimen. ¿Por qué hay tantos comisionados y subcomisionados invernando en otras instituciones.
Vientos de cambios. Jaimito, el jefe de los tongos, se trajo al director de comunicación que tenía el comandante Ábrego en el ministerio. Y el comandante recibió al jefe que tenía Jaimito. Así avanza el movimiento de fichas.
Juega vivo. Dice un necio que detrás de las libretas de la loto hay desde acaparamiento masivo, revendedores a tutiplén que le suben un cuara o un peso al precio oficial, y el negociado del empeño de las libretas. Y si un vivazo tiene 20 y 30 libretas, ¿qué hará Saquina?