• sábado 02 de agosto de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 2 de agosto de 2025

Sin consenso. Por la Cueva de la 5 de Mayo se formó un revulú para no votar por el tema de las comisiones y dizque “retomamos el lunes”. Dice un necio que van varias veces que escucha la misma cinta. Ya se fue julio y nada de nada.

Gira política. El que anda de gira política es el mismo Mochilero Lombana, que confesó que va por la tercera, y las malas lenguas pregonan que va de la mano de los ñames.

Vía acuática. Y hablando de los ñames, el Jinete Blandoncito reveló que Freddy Delta no quería refrendar el proyecto de vía Argentina, por lo que tuvo que hacerse por insistencia. ¡Por algo sería!

Nadie entiende. Por los lados de la comunidad forense de leguleyos no saben cómo el equipo legal del Ipacoop aceptó que el sindicato del pico y la pala fuera socio de una cooperativa cuando la ley no lo permite. Y eso del cierre todavía puede irse hasta el escenario cortesano.

Nadie entiende 2. De igual forma, y según se dice en el informe del instituto cooperativo, resulta sospechoso que se permitiera que fueran socios fundadores como gremio y no individualmente, como el resto de los mortales.

Clan familiar. Y hablando de sindicatos, dicen en la vereda tropical que en el nicho de la construcción hay uno que está controlado por unos hermanos que tienen en la papa a todo el clan familiar. El cabecilla es un felino.

Clan familiar 2. Los manes tienen a la sobrina contratada de secre y a las primas. Y son los que cuando perdieron las elecciones se tomaron las instalaciones de Perejil por una semana completa y no dejaban entrar a nadie.

Juntas comunales. Dicen que en la tierra del Cristo Negro hay dos juntas comunales que no han generado aprehensiones y diligencias judiciales a pesar de existir investigaciones por el festín del chenchén descentralizado.

Corredera. Por la esquina del sindicato de periodistas hay un enredo con unas firmas que no se parecen a las originales y eso está andando en la fiscalía. Échele agua bendita a esas cuatro paredes, profe.

El azote. Dicen que una funcionaria y dueña de una tienda de víveres se ha convertido en el azote de los trabajadores del municipio davideño. Los gestos y mala cara están a la orden del día. Hasta su ex media naranja no la soporta.

Pataleando. De todos los notificados de procesos de revocatoria, la única que apeló fue la alcaldesa. Hay un diputado y dos repres. Dicen los parroquianos que la niña viajera no se va a dejar arrebatar el poder sin dar la pelea.

No te pierdas nuestras mejores historias