- viernes 19 de septiembre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 19 de septiembre de 2025
Pateando la bola. El que no quiere soltar la teta muy pronto es el Jinete Blandoncito, ya que uno de su entorno tiene instrucciones de impugnar también el calendario de elecciones de los ñames.
Dualidad. En medio de cuestionamientos por el uso del subsidio electoral ñame, ahora resulta que el tesorero arnulfista fue nombrado también director de administración y finanzas de la Cueva de la 5 de mayo. Yo con yo.
Pa’ la casa. Por la Cueva le bajaron el hacha a una funcionaria que solo le faltaban ocho meses para acogerse a la jubilación. Dicen en los pasillos que eso viola un decreto de 2018 y otras leyes más. Ploff.
Ripostando. Que los neurocirujanos del Cajetón están preocupados, lo escriben ellos mismos, por el desmejoramiento en el trabajo que hacen por un rosario de factores y encima eso de que los que chambean en el público no deberían generar chenchén en el privado.
Viaje al norte. Molino de Viento anunció que viajará al norte para reuniones oficiales con los antes salubres globales y regionales OMS y OPS y someterse a una cirugía menor.
Están fuera. Y hablando de funcionarios, en la presentación del proyecto de reforma a la carrera administrativa salió que solo el 5% de los 260 mil empleados del Estado están en la carrera. Y así es duro evaluarlos.
Bajo el yugo. Dicen por la esquina zurda que a los conductores del transporte de la city los dejan en un solo turno hasta un mes, y eso que hacen un trabajo tan difícil y sin día de descanso.
Archivada. Los entes justicieros no le metieron mente a la denuncia del diputado boxeador por la cachetada que le dio el diputado fitness del C3. Dice un necio que esos son temas de corregiduría o casa de paz, aunque los protagonistas sean dipus.
Reglamento. Siguiendo con la Cueva, con el nuevo reglamento interno se permitirá a los periodistas cubrir la comisión de Presupuesto, esa jugada deja afuera a la modelo que se gana el pan diciendo quién entra y quién no.
Salieron ilesos. Y hablando de justicia, los investigados en el escándalo de falsificación de documentos en el patronato de la feria internacional de la tierra del bollo preñao. Dizque todo el alboroto no constituye delito. Ajoo.
A medio palo. En Bugaba la people pide a gritos la terminación del hospital de segundo nivel de atención que licitó el gobierno de la Locura y que los que vinieron no movieron un bloque y el estadio Alejandro Chávez de La Concepción.