• sábado 13 de septiembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 13 de septiembre de 2025

Guerra fría interna. El dr. Ghetto de la comisión de presupuesto soltó que él no tiene nada que ver con la revuelta que se formó en Bocas. Como dijo el presi, que le pregunten a los que representan ese circuito que ellos sí tenían las manos hasta los codos metidos. Quién será.

Fallecimiento. Ayer por la tarde se conoció la muerte del fiscal electoral Dilio Arcia, la noticia causó conmoción en los círculos de abogados y en la comunidad en general. Paz a su alma.

Garrote y zanahoria. Por la esquina de los trabajadores bananeros están preocupados porque la hija de satanás de Alianza que manda en el Mitradel dijo que los representará cuando se reinicien las operaciones. Dice un necio que ese es el papel de Mitradel. Ella debe mediar es con la empresa.

Profesiones protegidas. Dice un cocotudo que hay 200 profesiones protegidas en el patio y no hay en tierras criollas 200 colegios profesionales. Bien craneada esa forma de asegurar y blindar la chamba para siempre.

Bolsillo gordo. Por la Cueva un diputado de la coalición denunció que el rector de la U. de los originarios, de reciente creación, gana mensualmente 8k con sólo 130 alumnos matriculados. Ese salió de la escuelita de la Unachi.

Segundo asalto. Los que andan que saltan en las cutarras son la gente de la Tamborera porque al fin habrá un Patronato y un Festival Gladys de La Lastra. Ya aprobaron el primer debate del proyecto de ley y ahora pasará al Pleno a segundo debate y cambio y fuera.

Al descubierto. Me cuentan que después de la glosa en la que se le cayó la careta al nuevo jefe de las comunicaciones ñames, hubo corredera interna de los ñame con eso de que era bailarín del tiktoker y hasta lo quieren echar afuera.

Otro capítulo. Jubilosos que protestaron tupido por aumentos en las pensiones y el GobierNito solo les aprobó el bono de 140 en tres pagos vuelven a la calle la otra semana por el mismo tema. Vuelven los tiempos de Eladio Fernández.

Pacoreños. Ahora el repre de Las Garzas se infla el pecho en la Asamblea diciendo que está legalizando la luz a los invasores, sin embargo, los invasores están muy molestos porque los quiere poner a compartir 4 o 2 casas por medidor. Quién pagará la luz del vecino.

Sin techos. Que los señores piedreros como dice el ministro verde de Bimbim de Calidonia y Santa Ana parecen zombies andantes pidiendo monedas para comer y algo más. Eso es un lío de salud pública. Ojo.

Caras largas. Por el Oeste todo estuvo muy apagado en los desfiles porque a pesar que las bandas escolares marcharon con mucho orgullo en la tarima municipal eran puras caras largas por lo sucedido el día anterior. Si hay dolor, que no se note.