• sábado 12 de julio de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 12 de julio de 2025

Son castas. Por la esquina de los huelguistas quieren de tuco a tuco el finiquito para regresar a clases. Como que no oyeron el “si no dan clases, no hay chenchén”. Dice un necio que los dirigentes son docentes jubilados que siguen cobrando mientras la tropa no pone la paila. Ajooo.

Dejar el barco. Con el tema del cambio del ministerio de las féminas a secretaría y el revuelo que eso ha generado, hay organizaciones que esperan que la ministra abandone el barco antes de que eso suceda, porque no pudo defender esa conquista.

Murió en la cuna. Un jode paciencia pregunta qué paso con la ley anticierres de la carretera Interamericana. Esta ley venía fuerte con prisión de 10 a 20 años. Casi los mismos años que echan por el tema de asesinatos.

Nuevos aires. Dice otro jode paciencia que con la llegada del exdiputado de la corriente de los ñames, la oficina de comunicación de la Asamblea por fin respira. Antes era más fácil encontrar un unicornio que una entrevista decente.

Duras de quebrar. Dice el economista Felipón que en el Cajetón hay 5.000 botellas y garrafones abultando la planilla, que algo de esa cuota llegó por pedido de los dipus de la Cueva, tal como lo denunció un exmandamás y luego ya no dijo más nada del tema.

En la OEA. Me dicen que el mandamás del Servicio Nacional de Fronteras, Larry Solís, fue invitado a participar como ponente durante la jornada sobre seguridad, celebrada en la Organización de los Estados Americanos. Se codea con los mero mero.

Enfadados. Pocotón de entogaos están molestos porque la fiscalía les cuestiona los pagos que les hacen los clientes por Yappy. Preguntan si son los únicos que no pueden montarse en la ola de la tecnología.

Tiembla tiembla. En la Cueva, el funcionario de seguridad que gana 7.000 de jubilación más 300 de gastos de representación está asustado de que le quiten esa chamba con la llegada de los ñame al poder. Y en esa misma área hay otros con salarios de ensueño.

Zancadillas. Me dice el profe que solicitó la revocatoria de mandato en Arraiján, que el TE modificó un artículo para eliminar el uso de la ‘app’ y los kioscos para la recolección de firmas, y hay que llevar las personas al Tribunal. Y eso que a las 3 de la tarde ya ni te quieren dejar entrar a las oficinas.

Luz roja. Que los casos de cáncer en Azuero tienen preocupados hasta a los galenos. Solo en estos seis meses, de enero a julio, han ingresado 105 nuevos pacientes al Anita Moreno, y desde que se abrió la sala en octubre de 2022 han realizado 14.700 consultas patológicas. Esto va en aumento.

Chifeo ‘full’. Por La Pintada claman por una nueva bomba de agua. Desde hace un año Rutilio está chifeando las peticiones de la comunidad para la compra de este equipo.