• jueves 11 de septiembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 11 de septiembre de 2025

Glosas de Infidencias y Confidencias de El Siglo del jueves 11 de septiembre del 2025

Paño de lágrimas. Dice un necio que la presidencia de la Cueva se ha convertido en paño de lágrimas para todo el que se siente ninguneado. Ayer eran los profes jubilados que reclamaban el pago añejo del plan de retiro del gremio que ellos mismos financian.

Fuera todos. Circula un audio en las entrañas del partido del Fufo en donde piden que en la elección próxima se vayan todos los del directorio. Y que todos esos que salen no vuelvan a postularse para el directorio del 2028. Dice un jode paciencia que esa pelea apenas empieza.

Sin chenchén. Los que andan con el hacha al hombro son los músicos del patio, porque no saben nada de las contrataciones locales. Ya la Asamblea aprobó los 5 millones oficiales para la tv organizadora y ellos no saben nada. Órale, guey.

Nueva Regulación. Decepción fue lo que se llevaron los transportistas chiricanos en la presidencia de la Comisión de Transporte, que no dio respuestas y se volvieron mareos; muchos hasta se quejaron de la atención en el patio y del diputado tres pelitos.

Falta de respeto. Y hablando de transportistas, los manes querían linchar al diputado Neftalí porque el chiquillo soltó que eran unos delincuentes. La tigresa del west les dio cortesía de sala para calmarlos y que la cosa no pasara a mayores.

Fuga de botín. Saquina, la que manda en la loto, vuelve a insistir en que dejan de percibir 200 millones por la venta ilegal de billetes. En la calle es una realidad que la gente quiere que suban los premios. Y el festín de las tablillas en manos políticas.

Se salvó. Dice un necio que en la absolución de todos los investigados por el lío de los millones de los “diablos rojos”, el que entró en esa colada fue el pariente cercano de la expresidenta pintadeña de la Cueva. Familia a familia.

Artimaña. Funcionarios de la U. del Pueblus tuvieron una actividad y a los participantes se les informó que firmaran la asistencia, luego se dieron cuenta de que fue una celada: en realidad era para ir en contra del proyecto de no reelección del diputado cuello de tortuga.

En la mira. Por la esquina de los taxis amarillos están pitando porque los van a poner en cintura. Vienen duros contra el “no voy” y las tarifas inventadas a lo loco. El usuario merece mejor atención.

Buen salto. Kike, el man del círculo cero del alcalde paisano de La Chorrera que mandó para la Gobernación, ya dejó el plumero y cayó parao en las comunicaciones del partido ñame. Papá Pitufo moviendo sus fichas.

Lazos familiares. En la entidad salubre de Herrera hay un coordinador administrativo que tiene a la esposa del analista de recursos humanos en la misma sede. Los jefes saben de ese conflicto de interés y miran para otro lado. Ojo.