- lunes 10 de junio de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 10 de junio de 2024
Esquina revuelta. En la Locura la cosa está más enredada que una mata de ñame en un alambre ciclón. La semana pasada solo había un candidato y ahora ya son cinco los interesados en correr y vienen más. Algo bueno se huelen, ¿será el jugoso subsidio electotero?
Guerra política. Comenta un tongo jubilado que hay una guerra en el guetto, específicamente en el Distriot Special, producto de los resultados de las pasadas elecciones. De se cierto esta tesis, pocotón de trabajo tiene las nuevas autoridades del comandante Frank.
Caché bombita. Dice un entogao de saco sudao que por el palacio cortesano ordenaron una investigación interna para dar con los responsables de una campaña en contra de la jefa. Lo último fue el pleque pleque con la azafata y eso de “ninguna negra me calla a mí”.
Quién dice yo. Sobre las restricciones de calado de los buques len la vía canalera, el gran jefe sigue diciendo que si alguien conoce una danza para hacer caer la lluvia que se lo informen inmediatamente. Ese fenómeno del Niño si que jode.
Propuesta de ley. Nos comenta un expadrastro de la patria oficialista que ya existe un borrador para la modificación de la ley del Cajetón. La propuesta viene fuerte entre subir edad y cambios en su estructura de poder. Amanecerá y veremos.
Sin interés. Dice un necio que varios ministros y directores nuevos tienen algunas dificultades al momento de armar sus equipos. Los salarios no son competitivos para la responsabilidad que les viene encima. Y eso que la vaina está dura.
Dando tumbos. En el cuartel apaga fuego esperan que el nuevo jefe ponga en la institución, que viene dando tumbos desde los tiempos de Cachaza y el capitán Viagra. En la estación de Carrasquilla hay camiones parados que se licitaron hace poquitos años. ¿Y la garantía?
A soltar el billete. Dicen que una entidad que se llevó reconocimientos por las aplicaciones tecnológicas de avanzada durante la pandemia del bicho y otros programas innovadores ahora tiene un reto grande: cancelar a todos los proveedores.
Bajo perfil. Circula por ahí que el hijo, en fuego y sin licencia, de un farmacéutico atropelló a un repartidor de comida y lo mató producto del impacto. El caso está en fiscalía, pero el pelao dice que está tranquilo en su casa.
Basura y más basura. Macondo está sumergido en basura. Un tema que tiene un gran reto resolver. No existe un municipio que no tenga esta situación en crisis. La people está en espera de esta solución. Hay enfermedades creciendo debido a este problema.
Reculadera. Parece que Petro canceló la gira porque alguien le dijo que no habría recepción por andar de lengua suelta y pensando que estábamos en 1903 todavía. Colombia ya que tuvo desplantes en Argentina, Los fulos, Venezuela y ahora acá. Ave María pues.
Divas. En el despacho de la primera dama hay un grupo de comunicación que tiene escoltas y conductores y ninguna tiene cargo de mando. Aprovechen que después del 30 tendrán que volver a usar el metro, los piratas y el dos patas.
Cenicientos. Se supo que los electricistas del patio y los que trabajan con el Estado están exigiendo mejoras salariales, ya que tiene más 31 años que no se acuerdan que existen.