• lunes 30 de diciembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 30 de diciembre de 2024

Guardias canaleros. En medio de los ataques y amenazas del Trump-peta, la ACP firmó una convención colectiva con sus guardias de seguridad en tiempo récord y con mucha confianza de ambas partes. Buen mensaje y buen billete pa’ los manes.

Pa’l otro bando. Y de la nada aparece Toribín, el man de la comarca del Tabasará, apoyando al Trump-eta y hablando de una nueva negociación canalera, pero de ellos con los fulos. Y “naide” más. En la paliza digital que se llevó le dijeron de vende patria pa’ bajo.

Herencia diplomática. A propósito de las amenazas canaleras, se comenta en la vereda tropical que el Chiquitín de Azuero está negociando con los contactos zurdos del sur, ese y oeste. Y que la doña y el vacuno no se quedan atrás. Moviendo todos los hilos, Firulais.

Trato preferencial. Dice un garra de tuerca y tornillo que no solo el Ferru, que se metió de cabeza a panadero de roscas navideñas, tiene trato preferencial en el recinto carcelario. Que hay un junior que también lo tratan con guantes de seda.

Viviendo del mareo. Por la entidad que protege al consumidor no permiten que los usuarios se notifiquen de los expedientes, dicen que los mensajeros de ellos lo hacen. Para qué fumigar el billete del estado teniendo al usuario presente. Y para aplicar normas chimbas, están a la orden del día.

Camino fácil. En los tiempos del cantante del Cajetón mandaron a un hijo de un cocotudo de los sin luchas no hay victorias para la tierra de los fulos a estudiar ultrasonido y el pelao regresó con un diploma de paramédico bilingüe, personal que sobra acá en Macondo.

Azotando el área. Caliente la cosa por la fiscalía electorera con la llegada de una funcionaria rakataka que quiere, de tuco a tuco, que la asciendan a jefa. En los pasillos corre el murmullo que pagó cana varios años en el extranjero. Ataja.

Sin escala. Y hablando de chicas, dice un necio que las tiendas de ropa para frío se quedaron sin las tallas M, L, XL porque una gran cantidad de instagramers súper poderosas van de cabeza para la nieve. En esa estampida sin escala van varias del Gobierno.

Plata sí hay. Por los lados del Meduca van a tener que contratar un curso intensivo de administración de billete a los jefes de las escuelas; tienen los miles del FECE sin saber cómo invertirlos en los planteles. Clase de chambones.

El patrón. Que las cosas no están para humanos por el Merca Panamá con la prepotencia del grandulón. El buay piensa que está en su finca privada y está repitiendo el mismo comportamiento arrogante que tenía en las instituciones en que lo han puesto.

Ganando. Redondo les resultó el negocio a los ñames con la gobernadora de la Altiva. Le nombraron a la hija en la alcaldía davideña, pero ellos colaron un montón de fichas, incluida a la candidata cierra calle de Dolega; como abogada de oficio en el ministerio laborioso.

comments powered by Disqus