• jueves 10 de julio de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 10 de julio de 2025

Listas grises. El parlamento europeo tomó la decisión de sacar a Panamá de las engorrosas listas de todos los colores. Opinólogos del patio calificaron de muy buena la movida de Molino de Viento, ya que esto ayuda a promover la inversión de afuera.

Elecciones silenciosas. Este viernes serán las elecciones del Colegio de Abogados, con nómina única porque los sacos sudaos no lograron inscribir la propuesta. Es muy posible que no acudan a las urnas por un tema de chenchén, de cuotas morosas. Así pintan las cosas.

Abandono. Ya son 500 las notificaciones por abandono de trabajo de los profes huelguistas. Va creciendo la lista de desempleo, mientras muchos están viendo cómo hacen para pagar las hipotecas, los préstamos y poner la paila. La bola pica y se extiende.

Les dan calle. Zurdos volando la noticia en la redes del cambio de medida cautelar del dirigente de las bananeras, Panchito Smith. El man deja la joya carcelaria y debe firmar a fin de mes. La pelea es peleando.

Doble discurso. Se supo que hay un dipu de Colón que emplanilló en la Cueva al entrenador de su gimnasio con un jugoso salario. Es el mismo que golpea duro a los tongos y quiere arrebatarle la jubilación especial a los estamentos.

Tembladera. Con la salida de Dana de la presidencia del Legislativo hay tembladera en el área de protocolo; hay funcionarios que ganan 3 mil y 4 mil palos mensuales sin sumar los gastos de representación, y se la pasaban acumulando millas en los aviones.

Apagando fuego. Por el ministerio laboral de Plaza Edison hay mudanza de funcionarios, dicen que la primera fue la propia ministra, que se muda para el mezanine, donde está la papa caliente de las juntas de conciliación y los casos judiciales. Ajooo.

Patio limoso. Dimes y diretes en el Consejo Municipal de Colón, representantes se acusan de repartirse las plazas de empleo y acusan a un diputado de quitarle 350 plazas para él repartirlas entre su gente. Cada quien jala pa’ su esquina.

Se tiran de pecho. Dice un jode paciencia que en la Unachi quedaron sin pelo en el pecho a la hora de felicitar a la Eternina por sus 73 abriles. Como años anteriores, había que hacer fila para entregarle los regalos a la “Madura” en su oficina, como la llamó Molino de Viento.

Anda happy. Del círculo cero de Marujita en el Meduca sobrevive poderosa “comadre” que era la que mandaba a la hora de los aumentos salariales, junto con el hermano. Con el cambio de gobierno se da golpe de pecho que nadie la puede tocar.

Quién sabe. En Azuero el recibo del agua no baja, a pesar de vivir como el gorgojo por la contaminación de los ríos Estibaná y La Villa. Preguntan a las cajeras cuándo se verá ese ahorro en los recibos, y los funcionarios dicen no saber de ese tema. A pedirle el milagro a la Moñona.