- lunes 01 de septiembre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 1 de septiembre de 2025
Reformas en directivas. Por los lados del partido del Mochilero del Otro Callejón empezaron los cambios dentro del mounstro. Ya se habla de algunos ñames que entrarán asumir cargos directivos. La alianza toma fuerza para el 2029.
Encuesta. A los jubilosos del Cajetón les están preguntando, en encuesta, sobre su retiro con una compensación de 18 meses más prima de antigüedad. Manera salomónica de barrer la casa. Los jubilosos que siguen sumando son casi un 20% de la planilla.
Tongo parking. Para la fiesta de los tongos en Chiriquí mandaron a buscar al tipiquero Alejandro Torres en avión de la aeronaval para que tocara en la fiesta y lo devolvieron por esa misma vía porque en la noche tenía toque en Panamá. Ajoo.
En pie de guerra. Plantea el propio ministro salubre que los galenos que trabajen en la pública no lo hagan en la privada por el tema del no cumplimiento del horario asignado. Ya están en pie de guerra. Voy a preguntarle a Huelga al Hombro de qué bando está.
Pelonera. Dice un ñame que al Jinete Blandito le están dando palo cerrado y el man ni se quita. Los primeros garrotazos vinieron de la Yeya y su combo y ahora Echecuento le echa en cara que el “interé$” por el subsidio electoral es más grande que el amor a un partido.
Mafia interna. Luego de la denuncia de Dino Mon de la venta de las citas por 125 palos en el Cajetón, esta semana se esperan las primeras subidas y bajadas de los funcionarios metidos en ese chanchullo en los entes judiciales.
Cumple encerrado. Los del sindicato del pico y la pala estaban enviando el feliz cumpleaños a Jaimito, hasta la cárcel, donde está metido por una investigación de blanqueo de capitales. Según los manes, Jaimito está dentro de los presos políticos.
Billetón. Ahora resulta que la Clínica de Heridas del Policentro de Juan Díaz le están ofreciendo a los pacientes diabéticos unas botas y unas chancletas especiales a 350 dólares el par, el problema es que es un negocio que no deja nada al Centro de Salud.
Le cayeron. Corrió como pólvora la intervención de una cooperativa de servicios múltiples en la provincia de la Berraquera. El tanganazo vino después de una auditoría y para que la cosa, como en otros casos, no pase a mayores.
Les cayeron 2. En el Miviot de La Chorrera se dieron separaciones de cargo por la pérdida de chenchén y materiales; la investigación está en curso y hablan de gente que antes trabajó en una junta comunal que está en líos y que fueron contratados en el Miviot.
De mal en peor. A los docentes chiricanos le cortaron el programa que tenía el gremio en una emisora del Valle de La Luna. Dicen por un lado que deben honrar las obligaciones pendientes y por el otro que esa orden salió de la ciudad.