- viernes 01 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 1 de agosto de 2025
Gran vida. Que alguien explique si en la Cueva le dan palo a los comisionados jubilados que cobran miles y dejaron, como mandamás de seguridad, a uno que gana 5 mil palos. Voy a preguntar al ‘cuello de tortuga’ de MOCA a ver qué hay de eso. Eso manes nadan en verdes, como dicen en el gueto.
Caso cerrado. Ahora sí, los tres mosqueteros de la Plaza de la Democracia cerraron, por decreto y todo, el proceso electoral 2024. Y quedan archivadas todas las actas y los otros documentos del proceso del 5 de mayo. Chao, pescao.
Discos rayaos. Y como no hay comisiones conformadas en la Cueva a estas alturas de la presidencia de Jorguito, los dipus suenan a discos rayaos hablando toda la semana de la baja ejecución del chenchén del Meduca y aceras quebradas y puentes rotos.
Tira y jala. Y hablando de la Cueva, los dipus le estaban echando en cara a Dino el nombramiento de una Ana, y esto no tiene nada que ver con el tema de la viajera incapacitada. Dino respondió que ya no era funcionaria y circularon la planilla y el salario de 3.500 palos que cobra Ana
Desplumados. Que los empresarios de los toldos están trabajando para el bolsillo de los tongos, les exigen un pelotón de agentes para cuidar un baile y cada uno cobra 55 palos. Prácticamente le queda la trasnochada y el cansancio. Sudando pa’l Fisco.
¡Ay, mi plata!. Dicen que el Jinete Blandoncito le montó una persecución interna a Jaimito luego de su propuesta de ñamería geográfica comarcal. Lejos quedaron las mesadas del astronauta y los paseos en avión privado a la Altiva. Caras vemos, ñame no sabemos.
Camisa de fuerza. Dicen que en la U. del Pueblus un Vasco impulsa un código de ética que según los entendidos será utilizado como arma de persecución contra los estudiantes y los catedráticos que no se sometan. Lo único que dejó por fuera es el acoso docente a las féminas.
Examen de barra. Con el tamborito que se ha formado con el tema del examen de barra para los recién egresados en derecho, en la esquina tropical preguntan si le pondrán la lupa a la idoneidad de otras profesiones, algunas que cargan accidentes lamentables.
Penurias. En la región de Azuero se fumigaron un billetón en un sistema informático para sacar citas médicas que ahora no funciona; mientras eso se acomoda, los usuarios a madrugar para disputarse los cupos. La que está encargada de arreglar eso es una exministra consejera del GobierNito.
Misterio. En la Changuinola, en la tierra del oro verde, circula la muerte de un entogao; como que el letrado falleció dentro de sus oficinas, según los últimos reportes de Radio Bemba.