Infidencias y confidencias del 28 de Agosto del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de Agosto del 2014
  • jueves 28 de agosto de 2014 - 12:00 AM

Porrazo. Mientras los padrastros perredosos y arnulferos se jalaban las mechas por la resolución contra Gioconda, Tocumen S. A. se les adelantó y la denunció penalmente por abuso de autoridad.

Porrazo 2. La denuncia de Tocumen fue puesta ante la procuradora Belfon, lo que le deja tremenda papa caliente entre las manos. ¿Se atreverá a proceder?

Interpretación. Unos abogados dicen que la denuncia de Tocumen debió presentarse en la Corte y no ante Belfon, pero otros señalan que el actual sistema penal acusatorio pone a Ana en el juego. ¡A la reja!

Interpretación 2. Según me dicen, desde el 2009 hay una ley que indica que todos los negocios que ve el Pleno de la Corte, se rigen por el nuevo sistema penal, y la parte investigativa le toca a la Procu.

Increíble. Rebuscando chanchullos, un sapo encontró un contrato de millón y pico de Senacyt, a cambio de un USB con programas chimbos. ¿Será piosilba?

Indagar. Le mandan a decir al jefe de la directiva del Inadeh que se dé una vueltecita por allá, y pregunte qué pito toca Rony, el ‘partner’ de Belgis. ¿Será qué abrirán un nuevo curso para remover fibra de vidrio?

Bien parao. Hablando del Inadeh, me dicen que como subjefe pusieron al ‘Chiquitín de Mama’. Tiene a todos destornillados de risa.

Hartos. El sapo arraijaneño me manda a decirle a Fanuco que les compre despertadores a sus tongos, para que empiecen a trabajar. Ah... y que le quite los celulares para que dejen de chatear. ¡Dura!

Expectativa. Se supo que pronto le reventará un lío a una repre que está por donde hay un Nuevo Emperador. Su hija está en la corona inglesa.

Ironía. Las redes sociales, ayer, abarrotadas con una sola palabra sucia: nepotismo. ¡Y la gente que antes se rajaba las vestiduras por las andanzas de los locos, ahora defiende la vaina!

Misógino I: La educación y caballerosidad parecen no ser la fortaleza de un ‘ chief’ de la U en el Populoso, que grita y ofende a profesoras. Recuerde que todo lo que sube, baja.

Misógino II: El mandamás gruñón dice tener mucho poder. Preguntemos al Terrorífico, Medrano e INAMU si comparten tal conducta de irrespeto a la dignidad de la mujer.