• sábado 19 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Uso de la mascarilla

Si lo tomamos por el lado de la eliminación, nos indica que, que el trabajo que se ha hecho en materia de salud ha sido exitoso

Esta semana he escuchado a las autoridades de Salud, hablar sobre la eliminación del uso de las mascarillas en ciertos lugares abiertos y en algunos cerrados. Tal decisión se está revisando en los entes y comisiones respectivas y en cualquier momento darán a conocer la noticia.

Si lo tomamos por el lado de la eliminación, nos indica que, que el trabajo que se ha hecho en materia de salud ha sido exitoso, con el tema de las vacunas a una gran parte de la población panameña, en adultos, jóvenes, adolescentes y niños en edad escolar.

Por otro lado, en los últimos días, he escuchado de medidas que ha tomado China, por la avalancha de casos del covid-19, que hasta han sido confinadas algunas comunidades de ese país asiático, supuestamente, por la relajación de las medidas de bioseguridad.

Si este país con una cultura distinta a la nuestra, donde se respetan las leyes, mi pregunta sería ¿no pudiese ocurrir esto mismo en Panamá?. La situación de la pandemia ha mejorado sustancialmente y los niveles de infestación han bajado.

De aprobarse esta medida, queda en manos de todos los panameños, el cuidarse cada uno y si usted, no está seguro, que puede quitarse la mascarilla en cierto lugar, aunque lo hayan autorizado, mantenga la práctica que hemos desarrollado por espacio de dos años., dependerá de usted mismo, si suspende su uso. Ya he escuchado muchas voces de personas de todas las edades, que afirman que ya se han acostumbrado a utilizarla.

PERIODISTA Y ESPECIALISTA EN DOCENCIA SUPERIOR

Últimos Videos