• martes 26 de agosto de 2025 - 12:00 AM

Nuestros futbolistas nos hacen soñar

Hablar de la política nacional, ya perdió gracia. Vivimos tiempos en que se cree que con criticar las acciones del Presidente, de los dirigentes políticos, de los funcionario públicos no resolvemos nada. Así que hay que cavar profundo, hasta encontrar temas o hazañas que a pesar de parecer intrascendentes, sabemos que son capaces de levantarle la esperanza al panameño.

Hace falta motivación poder soportar la época de “las vacas flacas”, y mirando a nuestros deportistas descubrimos que les mueve una poderosa energía vital colectiva. Así que le daré la razón sin chistar, a quien nos cuestione, considerando que habiendo tantos problemas en el país, ¿cómo es que se me ocurre hablar de fútbol?

En el contexto mundial, hoy se habla con respeto del fútbol panameño. Tan sólo hace 30 años, nuestro fútbol era la cenicienta centroamericana. De repente y para sorpresa de todos se desató una “revolución”, y el balompié canalero atrajo los reflectores.

Lo más reciente, en una semana y en el mismo torneo regional de clubes, tres equipos del patio arrollaron a los grandes del fútbol tico. A esos jóvenes y a sus familias también los golpea el alto costo de la vida, pero siguen luchando por alcanzar sus sueños de grandeza personal y nacional.

Pero, es e crecimiento no ha sido fruto del azar. Tras esos logros hay mucha gente anónima que comprometió su entusiasmo, cuando pocos creía en el fútbol. El deporte es como la vida: se necesita contar con dirigentes con objetivos realistas, técnicos capaces de cultivar esos talentos naturales, y desarrollando atletas con alto sentido de disciplina, de responsabilidad y de sacrificio.

¿Sabes que de la misma arcilla mestiza de la que están moldeados los futbolistas de El Plaza, del CAI de La Chorrera y el San Miguelito, está cocido el tesón de la mayoría de los panameños y panameñas.? El país cuenta con los hombres y mujeres que anhelan alcanzar metas altas.

Sólo nos estaría faltando timoneles curtidos, capaces de servirnos de guía en ese largo y tortuoso recorrido, con los que tras finalizados el partido, desde los palcos y tribunas de la Patria cantemos todos juntos en coro...!Alcanzamos por fin la Victoria!