• jueves 14 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Contra las cuerdas

La bolsa con chenchén quedó en el aire

La cuadra de Los ‘entogados’ de las faldas del cerro Ancón tuvieron un duro revés cuando la millonaria bolsa que esperaban cobrar tras culminar la cartilla de sus vidas justicieras se esfumó... o eso es lo que aparenta por ahora.

Pablo Pueblo no fue el único que se molestó con el intento de los ‘magísters’ de acomodarse una jubilación del 100 % de su último pagamento. Diversos sectores del Partido Sociedad Civil, y hasta los dipus levantaron su voz en rechazo a la medida acomodada para un grupito.

Y a la cuadra de los entogados no le quedó de otra que recular y ver cómo se les esfuma el billetón que ya casi lo veían dentro de sus arcas personales.

Bueno, no se sabe el desenlace de este combate porque los justicieros por ahora solo pusieron en la tarjeta “suspensión de la medida”. Veremos si se atreven a retomar el tema cuando el público se calme un poco, o si agarran consejo y se quedan con la jubilación que les toca, como a todos los demás mortales.

Los boxeadores jubilados eran los más molestos y ya habían anunciado que se volverían a poner los guantes para tirar puño en protestas en la calle. Pero no fue necesario, porque los entogados recogieron sus chimbiliques y se reagruparon en su esquina. Allí, calladitos se ven más bonitos.