• miércoles 01 de junio de 2022 - 12:00 AM

Los dueños de las oficinas …

Es dedicado, educado, diligente, responsable y siempre cumple con las reglas. Su mayor virtud es la tolerancia

Adalberto Puedes Ser Tú, es un trabajador gubernamental con más de 25 años de servicio que devenga el mismo escuálido salario de hace 5 lustros. En la sociedad donde vive reina el desempleo y no hay mayores oportunidades para desarrollar el emprendimiento.

Es dedicado, educado, diligente, responsable y siempre cumple con las reglas. Su mayor virtud es la tolerancia y vaya que ha tenido que aferrarse a ese valor moral para resistir los embates de los dueños de las oficinas. Es uno de los sobrevivientes de los tsunamis que cada cierto tiempo forman parte del calendario.

El trabajador de las bodas de plata institucional, siempre a las 7:45 de la mañana registra su asistencia. Es un día cualquiera, en un mes cualquiera, en un año cualquiera y con su andar en cámara lenta avanza mirando el piso, da la sensación de que va contando los azulejos, mientras camina en su mente repasa, en un flashback repetitivo de cada cinco años, el desfile de los nuevos empleados con mentalidad egocéntrica, que ganan más que él, sin experiencias ni estudios, ahijados de la política partidista y adoptados por la dedocracia del amiguismo que les hace creer que ellos tienen el derecho de ser los amos, los terratenientes gubernamentales.

Mientras los políticos tengan a las instituciones públicas como botín de guerra electoral, como reservorio de copartidarios y como fincas privadas donde no hay cabida a un sistema moderno de reclutamiento de personal que garantice la escogencia de los mejores, el estado se mantendrá en el coma infinito que le impide despertar para asumir con eficiencia y eficacia el rol de motor que impulsa el crecimiento del país.

Para salir del inframundo y dar los pasos firmes en el combate a la corrupción, es necesario premiar a los que se educan, incentivar a los eficientes, brindar el reconocimiento a las personas con ética, subordinarse a la experiencia, garantizar la estabilidad del que es productivo, elevar el estándar de los seleccionados y colocar el escudo que contenga las arremetidas de la partidocracia y las influencias que históricamente depredan la gestión pública.

PERIODISTA, ESCRITOR, PROFESOR

Últimos Videos
comments powered by Disqus