Esta Semana Mayor de 2024, nos encuentra reflexionando sobre quienes dirigirán el país en los próximos 5 años. En muchas ocasiones seguimos pensando que otros resuelvan lo que podemos hacer desde nuestros espacios. Debemos asumir nuestras responsabilidades, y entre ellas está el votar a consciencia; estar dispuestos a dar la milla extra para que la nación salga adelante; evitar esperar que los otros sean los que asuman compromisos. Una sociedad se compone de sus ciudadanos y en la familia se forjan esos lazos de grupo, con amor, disciplina y aspiraciones individuales y colectivas.
¿Quién mejor que la familia sabe lo que se necesita?, debemos comenzar nuevamente a resolver los pendientes, conscientes que es Domingo de Resurrección para un buen comienzo. Nueva temporada del año para compartir, conocer y mejorar las relaciones entre nuestra familia, amistades, comunidad y el país.
Comprendiendo a plenitud lo que es la gratitud; cuando decimos gracias, es reconocer todo lo que ofrece nuestro alrededor, y por el solo hecho de tener vida, habría que agradecer. Sentimiento de reconocimiento por todo lo que hemos recibido, ya sea material o espiritual; es tener aprecio de sí mismo, del presente y del futuro.
En esta Semana Mayor disfrutemos con nuestros seres queridos, que están con nosotros o recordando los que ya partieron, dejando ese sentimiento de vacío, pero con ese legado de lo vivido y aprendido juntos.
Decían nuestros abuelos en fechas importantes como esta: “todo lo que se haga, debe hacerse con respeto y lealtad; hacerse porque tiene el deseo de hacerlo, siempre dando lo que te hace falta, no lo que te sobre”; allí está el verdadero compromiso. En momentos difíciles debes creer en ti, en ese Ser Superior que da fuerza y que te impulsa a seguir adelante.
Es época para compartir, ser solidario, construir y renovar los proyectos en común con tolerancia siempre pensando y esforzándonos por hacer lo correcto no solo en palabra, también con los hechos cotidianos con la esperanza de que cada día aportamos a mejorar el lugar donde vivimos, teniendo la certeza de que si es posible.
Feliz Pascua.