- jueves 19 de diciembre de 2024 - 7:07 AM
Diputados pudieran desafiar a la población
Las reuniones con la bancada de RM y ahora con los independientes (VAMOS) resulta preocupante para muchos y... obvio para otros. ¿Estará tramando algo el Ejecutivo con el Legislativo?
La bancada RM tiene 13 Diputados; la de VAMOS 20. Solamente faltarían 3 para tener mayoría. Podría ir por MOCA o cualquier disidente de otro repartido.
Todo parece indicar que la vieja treta de la presunta compra de votos o cambio de partidos, del periodo 2009/2014 cuando presidia Ricardo Martinelli y el hoy presidente Mulino, fuera ministro de Estado, pudiera repetirse. Quizás, como en aquella época, pero multiplicaría los muertos, heridos y tuertos.
Hay quienes consideran que hay intromisión del Ejecutivo en el Legislativo violando la Constitución, pero se hace en forma flagrante contra la opinión, deseo y posición vertical de la población.
Los diputados independientes deben recordar que, de votar con posiciones encontradas a la población que los eligió, su curul pudiera estar en juego, por la revocatoria de mandato.
Señor presidente, mientras no investigue, aun cuando fuere a sus amigos, encause, arresten, condenen y metan en presidió a quienes han robado al Estado, pero, además, se recupere todo lo robado, no puede obligar a la población a más sacrificios.
Por otra parte, en la Caja de Seguro Social (CSS) duermen o se hacen los desentendidos. Téngase presente que los organismos internacionales y embajadas apostadas en Panamá, tienen empleados ¿cotizan a la CSS, o no?
Para concluir: los diputados reciben ingresos del gobierno de por lo menos 7,000 balboas mensuales, pero al parecer cotizan, en la CSS, en base a 3,500.
Pudiera existir defraudación tanto en la cuota obrera como en la patronal e impuestos. Al parecer nadie se ha percatado. ¿Por qué no se aplica la cuota igual para ellos? ARTICULO 19. Constitucional: “No habrá fueros o privilegios...”
Mientras quienes aplican la justicia lo hagan de forma sesgada, sin equidad, para beneficio propio, de sus compinches o copartidarios, nuestro país va cuesta abajo y quedará, CON PASO FIRME, pero en bancarrota. Dios te salve Panamá.
Economista, educador, humanista.