• sábado 16 de mayo de 2020 - 12:00 AM

AYER Y HOY

Por otro lado, muchos piensan que el número de muertes y de personas afectadas por el virus es relativamente bajo

El regreso a la normalidad, en forma gradual, pienso que es una medida muy acertada del gobierno. En los dos meses y días que ha abarcado esta pandemia, la economía del país se ha resentido gravemente. Ni el Gobierno, ni la empresa privada, ni la Caja del Seguro Social pueden soportar por mucho tiempo esta situación. Como sabemos, la economía del país se ha resentido gravemente. Miles de personas, en estos momentos, se han quedado sin sustento económico. Las recaudaciones del Estado han decaído en forma alarmante.

Por otro lado, muchos piensan que el número de muertes y de personas afectadas por el virus es relativamente bajo, si tomamos en cuenta que somos un país de 4, 159 000 habitantes. Debemos saber que muchas personas que han fallecido a causa de la pandemia , ya estaban estaban enfermas y en consecuencia no resistieron la enfermedad.

Es cierto que el gobierno y muchas organizaciones han prestado ayuda humanitaria a los grupos más humildes de la población, pero es comprensible que esta ayuda no podía extenderse por tiempo indefinido.

Hacerle frente a la enfermedad, llevando una vida moderada, acatando las disposiciones del gobierno y de las autoridades de salud, me parece que es la medida más acertada para hacerle frente al mal.

comments powered by Disqus